sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Red Bull denuncia un pacto Mercedes-Ferrari para adulterar la F1

No te pierdas...

Tras las cuatro primeras carreras del 2015, está claro que el panorama en la Fórmula 1 ha cambiado mucho con respecto al año anterior. Ya no existe una hegemonía total de las ‘Flechas Plateadas, puesto que Ferrari se ha revelado como una segunda fuerza a tener en cuenta que en 2014 no existía.

Mercedes sigue siendo bastante superior, pero cualquier despiste puede terminar con un coche rojo en lo más alto del podio, algo que hace unos meses era realmente impensable. De hecho, el escalón que separa a Ferrari del tercer equipo en discordia es mucho más pronunciado que el que les distancia del éxito más absoluto.

Sin embargo, muchos creen que el avance de Ferrari en solo unos meses es más que sospechoso. Fernando Alonso abandono la ‘Scuderia’ porque lo veía todo negro y de repente se convierten en una alternativa sería. En cualquier caso, la teoría de la conspiración no está impulsada por el asturiano ni por McLaren-Honda.

Los malos resultados del equipo Red Bull les hacen buscar explicaciones fuera de su garaje en lugar de ponerse a trabajar en su coche. Parece que dan el año por perdido y buscan escusas más allá del desempeño de Renault en su propulsor, al que culpan de todos sus males. En el paddock corrían rumores de que Mercedes ayudó a Ferrari para que ganara en la carrera de Malasia, según Sport Bild.

Dos semanas antes, el equipo rojo estaba a más de un segundo y las altas temperaturas de la pista no pueden explicar un avance tan grande en un tiempo tan reducido. Por eso, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha encargado de alimentar la polémica en sus últimas declaraciones. “Es complicado demostrarlo, pero estoy bastante seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Y todos sabemos por qué lo hizo”, aseguró el expiloto.

La descongelación de los motores, en el centro de la polémica

Presuntamente, Mercedes habría comprado el apoyo de Ferrari cuando la FIA planteó la descongelación de los motores tras el paseo de los coches alemanes en Australia. Mercedes no quería que se descongelaran porque eso ponía en peligro su hegemonía y por eso le ofreció a Ferrari la victoria en la siguiente carrera. Tras Sepang, se olvidó el cambio de normativa porque las carreras ya habían ganado en emoción con dos equipos compitiendo de tú a tú.

Además, la publicación alemana asegura que el favor de Mercedes a Ferrari fue más allá para que los motores V6 sigan en funcionamiento después de 2017. “A cambio Mercedes pudo facilitar a Ferrari el fichaje de su especialista en motores híbridos Wolf Zimmermann, además de ralentizar su programa de desarrollo durante el invierno”, asegura este medio.

Asimismo, los equipos que montan el motor Ferari son los más sorprendidos por todo esto. “Esperábamos una mejoría este año, pero un progreso tan grande en un espacio de tiempo tan corto es difícil de explicar”, contó el ingeniero de Sauber Giampaolo Dall’Ara.

En cambio, en Mercedes ven con mucha más naturalidad el avance del equipo con más historia a sus espaldas en esta competición. «Si se analiza todo lo que ganamos el año pasado, estaba claro que no iba a ser siempre así», sostuvo Niki Lauda cuando le preguntaron por el avance de su máximo rival.

No obstante, hay que recordar que Renault está solo en esta lucha, puesto que Honda tampoco es partidario de cambiar drásticamente el tipo de propulsor, ya que acaba de hacer una gran inversión y espera que pasen unos años para poder rentabilizarla y hacer la siguiente. El cambio de postura de Ferrari llama la atención, pero también es cierto que muchos expertos predijeron que el motor Mercedes cada vez mejoraría más despacio porque estaba cerca de llegar al tope de rendimiento que se podría alcanzar con esta clase de propulsores. El chasis cobraría más importancia en los años posteriores y por eso McLaren se afanó en crear un coche muy manejable, aunque Honda no estuvo a la altura en las primeras carreras.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -