Fernando Alonso y Flavio Briatore formaron un tándem campeón en Renault. El piloto español ganó dos títulos de Fórmula 1 (2005 y 2006) con Briatore en la dirección de la escudería francesa.
El italiano se retiró del mundo de las carreras hace ya unos años pero como cualquier otro aficionado a los monoplazas opina sobre el devenir del mundial, del cual piensa que está perdiendo la emoción, ya que las nuevas restricciones no dejan correr a los pilotos todos los rápido que pueden.
Reconoció que no quiere perder el tiempo viendo estas carreras: “De Bahréin vi 10 minutos, después me puse a hacer otras cosas”, explicaba el antiguo mandatario de Renault, que criticó también las enormes cantidades de dinero que se invierten en estas carreras: “Gastan 300 millones de euros pero, después, tiene que frenar a los pilotos”, en clara referencia a la limitación del combustible y al ahorro de las ruedas.
También critica que en la actual Fórmula 1 prima más la tecnología de los bólidos que la clase y categoría de los pilotos: «En la Fórmula 1 de hoy día hay mucha tecnología, pero la gente sabe que ya no es una competición real», explicó.