sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Button se deshace en elogios con Alonso y McLaren se conforma con igualar el 2014

No te pierdas...

Tras cinco pruebas del Mundial de Fórmula 1, McLaren es el único equipo, junto con Manor, que todavía no sabe lo que es puntuar en 2015. En el GP de España se esperaban grandes mejoras en el coche que conduce Fernando Alonso, pero el asturiano no pudo terminar la carrera y su compañero de equipo se quedó a años luz de los diez primeros.

Por eso, Button perdió los nervios en caliente y dijo que no iban a puntuar en todo el año, a pesar de que Montecarlo es supuestamente un circuito mucho más propicio para ellos. Días después, con la mente en frío, Button es mucho más optimista o piensa que es mejor callarse con el dinero que le pagan por llevar un coche en el que nadie le puede exigir grandes resultados.

El conductor británico vuelve a ser el hombre de equipo ideal y por eso señala a Alonso como el compañero perfecto, cuando en Ferrari se encargaron de pintarle como un ogro. «Disfruto mucho trabajando con Fernando este año. Creo que tener dos pilotos con experiencia marca unas diferencias enormes, especialmente con Honda, ya que las sensaciones que nos dan son muy diferentes», declaró el campeón del mundo con Brawn GP.

Asimismo, Jenson aseguró que se entiende a las mil maravillas con el asturiano a la hora de evolucionar el coche. «Parece que queremos el mismo coche. Mejoramos el coche en la misma dirección, tenemos las mismas sensaciones con el monoplaza, por lo que es bueno para los dos. Veremos lo que pasa a finales de año. Lo estoy disfrutando mucho».

Además, Button alabó la forma en la que compite su compañero de garaje. «Como ya sabemos, Fernando es un piloto muy completo. Es un competidor feroz en carrera y para ganarle tienes que hacer un trabajo excepcional, pero para eso estoy aquí, para hacer un trabajo excepcional».

Sin embargo, el discurso oficial del equipo McLaren ya no es tan optimista como hace unas carreras. Eric Boullier ha decidido poner los pies en el suelo, aunque sin renunciar a nada. «Quizás suene estúpido pero esperamos luchar por la posición en la que terminamos el año pasado. Quiero ganar y espero que ganemos. Pero tengo que decir algo realista. Digamos que en la segunda parte de la temporada, tras el parón de verano, vamos a estar cómodos en todas las carreras, entre los 10 primeros y luchando por grandes puntos, no digo el podio. Eso sería un logro muy grande», contó el jefe de la escudería McLaren-Honda a BBC Sports.De esta forma, McLaren se conforma con estar por detrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -