Fernando Alonso firmó un gran inicio de carrera. Consiguió escalar hasta la novena posición, después de partir decimotercero por culpa de otro problema en la Q2. El asturiano tuvo un problema con el motor en la clasificación, pero en la carrera el coche se quedó parado en la misma zona por culpa de la caja de cambios.
Alonso tenía los puntos en la mano y estaba en condiciones de luchar por superar a su compañero de equipo. Fernando había salido con el neumático menos bueno al inicio de la carrera y afrontaba el final de la carrera con más garantías, mientras que Button hizo todo lo contrario porque partía desde una posición en la que no necesitaba arriesgar tanto.
El piloto español se había beneficiado de las condiciones de la carrera para escalar muchas posiciones en la primera vuelta. Además, Alonso se repuso a las adversidades con una gran solvencia, ya que recibió una sanción por un toque con Nico Hulkenberg en la primera vuelta de la carrera.
Los comisarios le sancionaron con cinco segundo de penalización en su cambió de neumáticos. Fernando cumplió con la pena, pero consiguió que la pérdida de tiempo no tuviera consecuencias en la clasificación. No necesitó ninguna ayuda divina para lograr los puntos de forma momentánea, pero el auténtico milagro este año es que los dos McLaren lleguen a meta sanos y salvos.
Por otro lado, Fernando Alonso se quejó de la sanción que recibió de forma amarga. Todo parecía un lance de carrera en el que el asturiano tenía tomada la posición, antes de que el Force India chocara con él de forma fortuita. Cuando se enteró de la calificación por radio a Fernando se le escapó un “idiota”.