El equipo Mercedes ha pedido disculpas este domingo a su piloto Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Mónaco por un error de estrategia, ya que instaron al líder del Mundial, y de la carrera, a efectuar una parada para cambiar neumáticos cuando había salido el 'safety car', lo que a la postre le relegó al tercer cajón del podio en beneficio de su compañero Nico Rosberg y de Sebastian Vettel (Ferrari).
El equipo reconoció que no calculó bien y Hamilton, que iba liderando la carrera a falta de 14 vueltas, se vio relegado a la tercera posición y, con la victoria de Rosberg, su inmediato perseguidor en la lucha por el Mundial, su renta pasó de 20 a 10 puntos con respecto al alemán.
«Fue un error del equipo. Lewis dijo que no estaba contento con las ruedas y ellos sobreactuaron de una forma totalmente incorrecta y le llamaron para hacer una parada. No había necesidad, ni razón. Simplemente fue un error», reconoció el expiloto y tricampeón del mundo Nikki Lauda, asesor de Mercedes.
Asimismo, el director ejecutivo de Mercedes, Totto Wolf, prosiguió en la misma línea que Lauda. «Sobreactuaron a 10 vueltas del final, en Mónaco, donde no puedes adelantar de ninguna de las maneras, así que destruimos su carrera. Ya le he pedido perdón», comentó.
A continuación, el expiloto austriaco explicó lo acontecido. «¿Qué es lo que ha pasado aquí? Esa es exactamente la pregunta. La respuesta simple es que hicimos mal los cálculos. Creíamos que teníamos un margen que no existía cuando salió el 'safety car'», relató.
Por último, se mostró confiado en que Hamilton, al que elogió, se mostraría comprensivo. «Pedir disculpas es probablemente la única cosa que puedes hacer y él es un gran líder, un gran piloto y estoy seguro de que entenderá que a veces cometemos errores. Y este ha sido el caso», concluyó Wolf.