sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Márquez: «Estas cosas pasan cuando no estás preparado para estar delante»

No te pierdas...

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado tras la caída sufrida en la tercera vuelta del Gran Premio de Catalunya, cuando iba segundo en plena lucha con Jorge Lorenzo (Yamaha) por la primera posición, que su abandono es fruto de no estar «preparado para estar delante» y querer hacerlo y al error cometido al irse largo.

«Lo que ha pasado es que pones las ganas por correr en casa, por dar el 100%, y cuando no estás preparado para estar delante y lo quieres hacer, pasan estas cosas, que cometes un error y te vas largo«, señaló en declaraciones a los medios tras la caída.

En este sentido, aseguró que no tuvo otra opción. «He visto el muro cerca y he decidido inclinar la moto y caer, y luego no he podido enderezarla y seguir. A la siguiente espero que vaya mejor», reconoció.

«Me quedo con el hecho de haber sido capaz de seguir a Jorge las tres primeras vueltas, me sentía bien y fuerte para seguirlo», matizó el piloto de Cervera, quien todavía quedará más lejos de las Yamaha de Lorenzo y Valentino Rossi en el Mundial.

«Estaba en un punto crítico y tenía que arriesgar porque no podía perder más puntos ni fallar. He fallado, el título se ha puesto muy cuesta arriba, va a ser muy difícil y el objetivo es encontrar el 'feeling' con la moto. Estamos más cerca pero todavía lejos de las Yamaha, que ganan con 20 segundos y es demasiado», manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, aseguró que no cambiará su estrategia de carrera pese a haberse caído. «No me arrepiento, lo importante es aprender. Cuando estás en el sofá y ves la carrera ves que con ese ritmo podría ser tercero. El fallo ha venido demasiado pronto, una lástima», se sinceró.

«La sensación en las dos primeras vueltas fue buena. El problema como siempre es cuando el neumático se degrada, pero no he llegado a ese punto. Tomé riesgos, y no acabé, pero te aseguro que no es mi estilo acabar una carrera a 20 segundos de la cabeza. Será difícil por el Mundial pero intentaré encontrar el camino y el nivel en Assen para estar más cerca de las Yamaha», reiteró al respecto.

Además, aseguró que ya no tiene «nada que perder» ahora. «El objetivo es intentar llegar al nivel top tan pronto como sea posible. Quiero agradecer a mi equipo porque han estado trabajando hasta tarde en la electrónica, me sabe mal no poder agradecerlo con un buen resultado», argumentó.

Sin embargo, Márquez negó en rueda de prensa que hubiera tenido algún tipo de contacto con Lorenzo, como había asegurado anteriormente el piloto balear. «No he notado ningún toque pero está claro que siempre intento ir al cien por cien pero mirando por los demás. No he tirado a nadie, mi modo de pilotar es al cien por cien», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, el doble vigente campeón añadió que buscó además la mejor solución para ambos cuando su Honda derrapó. «Cuando me pasaba en los entrenamientos me iba largo y volvía, me ha pasado en esa curva que estaba cerca de Jorge y he decidido irme solo hacia afuera porque por dentro sería demasiado peligroso para Jorge«, reconoció.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -