Fernando Alonso ya se encuentra en el circuito austriaco de Red Bull. El fin de semana no pinta nada bien, como la temporada entera y el asturiano piensa ya en el próximo año. Ese es el consejo que le dio a los miembros de su equipo: mejorar para la próxima temporada y utilizar las carreras y los test que quedan este año para poner el coche a punto para 2016.
El piloto español se muestra algo más realista en cuanto a las prestaciones de su coche. «Probablemente será otro fin de semana duro y los resultados no serán buenos. No van a cambiar este fin de semana y será incluso peor”, comentó en una entrevista en MovistarF1 donde habló largo y tendido de los asuntos más candentes de la actualidad de la Fórmula1.
Alonso lleva tres carreras consecutivas abandonando y todavía no ha conseguido ningún punto en el Mundial. Aún asi, el asturiano intenta quedarse con lo positivo: «Fue genial luchar un poco pero pude hacerlo media vuelta nada más… Al menos me divertí. En Barcelona y Canadá estuve alrededor del octavo puesto en las primeras vueltas, son buenas posiciones, pero nuestra falta de potencia nos hace estar lejos de la situación ideal. Al menos disfruto en las salidas y las primeras vueltas», explicó el asturiano.
Cuando llegó el momento de repasar su trayectoria en la Fórmula1, Fernando se acordó con cariño de todos los equipos en los que estuvo a excepción de Ferrari, ya que al asturiano le sentó bastante mal todas las mentiras vendidas por Scuderia, sobre todo en relación a con la mejoría del monoplaza de Cavallino Rampante. Y es que desde Italia atribuyen la mejora de prestaciones del Ferrari a la marcha del piloto español.
La campaña orquestada desde Maranello para desacreditar al Fernando debió de sentar bastante mal al asturiano: «En Ferrari fueron cinco años fantásticos, en los que fui subcampeón tres veces. Entonces, si yo hacía un segundo puesto se decía 'qué pena, no pueden con los Red Bull'. Ahora, sin embargo, están terceros y a ver si consiguen acabar segundos en el Mundial. No entiendo cómo entonces se veía un infierno y ahora la gente se empeña en ver el renacimiento en Ferrari» dijo el asturiano.
También tuvo palabras para Carlos Sainz. Alonso se mostró muy ilusionado por el gran inicio de Mundial que ha firmado el madrileño: «Ha sido una sorpresa para todos, pero no para mí, que lo conocía desde hace años. A veces ha tenido un coche competitivo y a veces no, pero siempre ha dado el máximo rendimiento con un compañero de equipo fuerte. Es positivo no cometer errores el primer año. Será el futuro de nuestro país, así que le deseo lo mejor», comentó sentado al lado de su compatriota en la rueda de prensa oficial antes de cada Gran Premio.