Los pilotos españoles Bernat Martínez y Daniel Rivas fallecieron este domingo en un accidente en cadena en la primera vuelta del segundo día de carrera de la prueba de Superbike/Superstock 1000 del campeonato Motoamerica, paralelo al Mundial de Superbikes, celebrada en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), confirmaron los organizadores.
Martínez, de 35 años y natural de Alberic (Valencia), fue transportado al hospital Monterey Peninsula, donde falleció a causa de sus heridas. Rivas, de 27 años y natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por aire al Natividad Medical Center en Salinas, pero tampoco se pudo salvar su vida.»Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos. Nuestras sinceras condolencia van a todos y cada uno de sus seres queridos y también para la familia de MotoAmerica. Ellos están en nuestros pensamientos y oraciones», apuntó Wayne Rayney, presidente de MotoAmerica.
«Estamos profundamente apenados por la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas,», declaró el consejero delegado del Mazda Raceway Laguna Seca, Gill Campbell.
Desde el Mundial de Superbikes también enviaron su pésame. «Nuestros pensamientos hoy van con la familia de Bernat Martínez y Dani Rivas tras el trágico accidente ocurrido este domingo en MotoAmerica», indicaron en su perfil oficial de 'Twitter'.
Según explicó la alcaldesa de Moaña (Pontevedra), Leticia Santos, las banderas ya ondean a media asta en la Casa Consistorial de la localidad natal de Rivas.
«Lamentamos la pérdida, estamos sobrecogidos», subrayó la regidora de Moaña, quien aseguró que el pueblo está «conmocionado» y que se trata de «un día triste» para este municipio.
Bernat Martínez era un veterano piloto valenciano que comenzó en el mundo del motocross y que en 2002 finalizó tercero en el Campeonato de España de Velocidad en la modalidad de Supersport. Cuatro años después participó en el Mundial de Superbikes en la categoría de y en 2010 compitió en el Mundial de Motociclismo en Moto2, corriendo siete Grandes Premios. En los últimos años, disputaba el campeonato AMA de Superbikes.
Por su parte, Dani Rivas ganó en 2007 las 24 Horas del Circuit de Catalunya y desarrolló parte de su carrera en la categoría de Moto2 del CEV, ganando en Jerez de la Frontera en 2012, año en el que terminó cuarto. En el Mundial de Velocidad, entre 2010 y 2012, participó en seis Grandes Premios de Moto2, puntuando en el de la Comunitat Valenciana de 2012 al finalizar decimotercero para sumar tres puntos. En Laguna Seca, el pontevedrés realizaba su debut como piloto en el AMA de Superbikes de Estados Unidos.