sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Todos los pilotos correrán en Hungría con Bianchi en la cabeza

No te pierdas...

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció que despedir a Jules Bianchi, fallecido el pasado sábado tras nueves meses en coma por un grave accidente en Suzuka (Japón), «fue increíblemente duro», y que le llevará en su recuerdo durante el resto de su carrera.

«Decir adiós a Jules fue increíblemente duro para todos. En mi caso, deseé haberle conocido mejor, pero desde lo que le conocía, tenía un buen corazón, un gran espíritu y un brillante futuro», expresó Hamilton, presente ayer martes en el funeral del francés, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el doble campeón del mundo, ahora la F-1 «se embarca en un duro camino». «Hemos mostrado una vez más los peligros de nuestro deporte, que deberían ser respetados y nosotros como pilotos sabemos que están ahí cuando nos subimos al coche», añadió.

El británico, de todos modos, cree que se ha hecho «grandes progresos» en el tema de la seguridad. «Sé que la FIA continuará dando pasos adelante para mejorarlo incluso aún más», advirtió.

«Hungría es un lugar maravilloso, uno de mis favoritos. Llevaré a Jules en mis oraciones y pensamientos, no solo para esta carrera sino para el resto de mis días como piloto. Sé que él querría que pilotasemos a tope como él hacía y así lo haremos», sentenció.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró que deberán «correr a tope» este fin de semana en el Gran Premio de Hungría como la mejor forma de honrar la memoria del francés Jules Bianchi, fallecido el pasado sábado tras permanecer nueve meses en coma tras un grave accidente en Suzuka (Japón).

«Ha sido una semana muy emotiva. Los pilotos rendimos nuestro respeto final a Jules y le dijimos adiós. Era un piloto con mucho talento y un buen chico. Mis pensamientos en estos días están con su familia y amigos cercanos. Todos compartimos los mismos sentimientos esta semana, pero debemos correr y hacerlo a tope por Jules porque él habría querido hacerlo por sí mismo», apuntó Rosberg en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

Sobre la carrera en Hungaroring, recordó que «es la última antes de que el equipo tenga un bien merecido descanso». «Apretaremos como siempre para dar a todos algo positivo para irnos de vacaciones», añadió.

El germano no olvida que el trazado «es duro para el piloto». «Es estrecho, muy sinuoso y habitualmente hace mucho calor. Es uno de estos circuitos donde realmente puedes mostrar tu nivel y eso lo convierte en un buen desafío», advirtió.

«EL año pasado no fue ideal para mí al final, pero es un circuito apropiado, en una ciudad maravillosa, con muchos aficionados llenando siempre las gradas, así que estoy con ganas y espero llevarme a casa un resultado más fuerte en esta ocasión», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -