sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Alonso: “El coche se ha equilibrado de forma brillante durante la temporada”

No te pierdas...

El Campeonato de Fórmula 1 pasa por unas interesantísimas semanas de vacaciones. Los pilotos tienen muchos días para descansar hasta que el 23 de agosto se celebre la carrera de Bélgica, pero algunos lo harán con sensaciones muy diferentes que otros.

Hamilton descansa junto a Rihanna en Barbados con una sensación agridulce. El británico es líder del Mundial, pero también es consciente de que su ventaja debería de ser mucho más abultada a estas alturas de campeonato. Sin embargo, Ferrari y McLaren tienen muchos más deberes para estas fechas, ya que Vettel sueña con alcanzar a los Mercedes y su equipo quiere darle las mejores herramientas.

En cualquier caso, donde no habrá un segundo para el descanso es para McLaren-Honda, a pesar de que Fernando Alonso vuelve a ver el vaso medio lleno. «Aún no estamos donde queremos, pero el resultado en Hungría demuestra que estamos yendo en la dirección adecuada. Poder ser capaces de competir contra otros fue genial y, aunque el resultado se consiguió como consecuencia de problemas de otros, mostramos que tenemos el ritmo para pelear por los puntos», cuenta el asturiano durante sus días de asueto, tras su paso por su campus automovilístico.

Asimismo, el bicampeón español aplaude el trabajo de McLaren en el chasis, aunque no dice nada del motor. «Este coche se ha equilibrado de forma brillante durante la temporada, y pude realmente empujar durante todo el transcurso de la carrera. Estoy impaciente por la segunda mitad del año, cuando creo que haremos más progresos«

Más potencia, pero no la suficiente

Parece que continúa la guerra fría entre los británicos y los japoneses, con los pilotos de parte de McLaren, pero Honda se ha puesto definitivamente a trabajar. «El motor mejora día a día y ya estamos capacitados para dar más potencia en Bélgica y Monza, dos circuitos donde es muy importante», contó el jefe de la marca nipona, Yasuhisa Arai a Tuttosport.

Además, Honda proporcionará un pequeño avance de cara a Spa, aunque el progreso no llegará a los 50 CV, como se había rumoreado. «Esperamos ganar 15 CV de potencia tras los cambios. Un pequeño paso en la larga persecución a Mercedes. Antes del final de temporada esperamos tomar algo de ventaja con los cuatro 'tokens' que nos quedan aún. Somos conscientes que estamos detrás de la competencia, pero estamos trabajando como locos para intentar recuperarnos».

No obstante, el equipo todavía tiene otros cuatro ‘tokens’ más para gastar en lo que queda de temporada y lo hará de forma ordenada, aunque no perderá ni un solo minuto de trabajo en este mes. «No hay vacaciones para nosotros, a menos que pase algo inesperado en la fábrica. Continuaremos trabajando duro».

Sin embargo, todos trabajan con mayor tranquilidad tras la carrera de Hungría. «Tuvimos a los dos coches en zona de puntos por primera vez este año, así que nuestra temporada acaba de empezar«, declaró a Arai en otra entrevista concedida a Autosport.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -