Y de un plumazo, Ferrari terminó con toda la especulación posible sobre el futuro de su ‘hombre de hielo’, Kimi Raikkonen. Y es que hasta esta misma mañana los rumores sobre la posible marcha del finlandés de la escudería de Maranello no había cesado, incluso se llegó a asegurar que el resultado de Kimi en Spa determinaría el devenir del piloto en la escudería italiana.
Ferrari ha confirmado que Kimi seguirá con ellos hasta que termine la próxima temporada, hasta 2016. Aparecieron muchos nombres para sustituirlo, Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg o Daniel Ricciardo se visitieron virtualmente de rojo. Ninguno de ellos conducirá el Ferrari, ya que el tándem de la Scudería ya está escogido.
El protagonsita de toda esta historia se mostró ilusionado y feliz por la confianza de Ferrari en su pilotaje: «¿Qué puedo decir. Para mí, poder estar otro año en Ferrari significa que el sueño sigue. La Scuderia es mi familia, como he dicho siempre, es aquí el lugar en el que quiero acabar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero agradecérselo a todas las personas que me han dado esta oportunidad. También, muchas gracias a los aficionados de Ferrari, por su apoyo continuo», afirmaba Kimi.
Además cree que tanto su compañero, como su equipo, son de lo mejor que ha pasado por su carrera deportiva: “Es el mejor equipo en el que he estado nunca, en comparación con otros años. Es el mejor compañero de equipo que he tenido nunca, hace que sea más fácil hablar las cosas y compartir. Ayuda al equipo mucho”. explicó Kimi en la cadena finesa MTV, durante un evento de Karting en Helsinki.
Esta renovación le viene como anillo al dedo, ya que según Niki Lauda el circuito de Spa favorece y mucho al finlandés: «Spa es un buen circuito para Kimi. Tiene tantas oportunidades de ganar en Spa como Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Creo que estará realmente motivado», explicó a Mediaset Italia.