Una vez más Mclaren y Fernando Alonso no cumplieron las expectativas puestas sobre ellos. Aun así, el asturiano, envuelto en su burbuja tal y como lleva todo el año, se mostró muy positivo: «Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa, aunque la posición (13º) no sea la mejor», explicó. El problema es que estas declaraciones del asturiano le valieron para recibir de nuevo muchas críticas en las redes sociales, aunque parece que ya no le afectan como antes.
Alonso, de momento, sólo ve cosas positivas: «Teníamos miedo de que fuera una carrera difícil pero el comportamiento del coche fue bueno, aunque nos faltara potencia en las rectas». Además aseguró que se había divertido mucho en la salida donde adelantó hasta siete monoplazas. «A partir de ahí no teníamos ritmo y fuimos cayendo hacia atrás. Pero ha sido mejor de lo esperado».
Cosas positivas de hoy; -posiblemente la mejor salida que hice desde 2004. -mi mejor carrera en spa. Mucho por mejorar! A por ello!
— Fernando Alonso (@alo_oficial) agosto 23, 2015
También tuvo tiempo para explicar sus sensaciones de cara al próximo Gran Premio en el circuito de Monza: «En las curvas podemos ganar décimas, en las rectas perderemos segundos. Será una cosa parecida a hoy. Habrá que ir a Italia a hacerlo mejor posible, quizás mejorar algo. La competitividad en Monza no puede ser mucho mejor que aquí, porque es un circuito parecido», finalizó.
La positiva con la que Alonso afronta cada uno de los grandes premios, choca radicalmente con las opiniones de los aficionados en twitter. Muchos se muestran muy enfadados aunque la mayoría se toman a broma los resultados de la escudería inglesa. La presión en los aficionados, cómo en Alonso, parece que ya ha desaprecido.
Alonso hoy en Spa pic.twitter.com/LQO2rai5lM
— Formulers (@Formulers) agosto 23, 2015
-Fernando Alonso es monárquico. -¿cómo lo sabes? -Joer, porque las cosas de palacio van despacio…
— Hank Solo (@Hank_Solo) agosto 23, 2015
Hice el mundo en seis días y al séptimo llegó Fernando Alonso.
— Dios (@diostuitero) agosto 23, 2015
Alonso comprobando la primitiva en su móvil a mitad de la vuelta 7.
— La Madre de Brian (@LaMadredeBrian) agosto 23, 2015
Ha llegado ya #Alonso a meta? pic.twitter.com/skP8cX7Amg
— DANIEL FERNANDEZ (@DANIEL_FM_TUIT) agosto 23, 2015