Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en McLaren Honda, ha vuelto a salir a escena. El piloto británico ha reconocido que las expectativas puestas en su monoplaza a principio de temporada no fueron las más idóneas. El resultado está a la vista, ya que McLaren ocupa la novena plaza en el Mundial de Constructores con 17 puntos y sólo con Manor por debajo.
Las mejoras no han sido como esperaban y Button se mostró bastante claro, precisamente el mismo día en el que suenan campanas sobre una posible salida del piloto inglés de la escudería británico-japonesa: «Creo que el objetivo es tener ambos monoplazas en los puntos. ¿Un podio? Es improbable. Para nosotros, has de pensar que nuestra mejor carrera va a ser Singapur. En las demás carreras necesitamos puntuar y maximizar cada oportunidad. Pero si no llega, no necesitamos frustrarnos. A pesar de los resultados, buenos o malos, necesitamos centrarnos especialmente en el coche del próximo año y usar las carreras restantes como un test, ”comentó.
Aunque Button se muestra esperanzado, su futuro en McLaren la próxima temporada pende de un hilo. Según informan desde Inglaterra, Ron Dennis y compañía estarían barajando la posibilidad de rescindir el contrato del piloto británico. No están disgustados con sus prestaciones. El problema sería exclusivamente económico y por eso peligra su puesto como compañero de Alonso.
El sueldo de Button ronda los 8 millones de libras esta temporada y si conduce el McLaren el próximo año, esta cifra se vería elevada en un 50% y pasaría a cobrar unos doce millones. Su contrato alberga esta temporada y la próxima, aunque la segunda es opcional y puede quedar rescindido. Además, tal y como informa el Daily Star, el ascenso de Kevin Magnussen a piloto titular en la Fórmula 1 solo le costaría a McLaren un millón de libras, mucho más barato que tener otro año compitiendo a Jenson. La otra opción, además de Magnussen, es el piloto estrella de la GP2, Stoffel Vandoorne.
Button, en caso de que abandone su asiento en McLaren, está barajando varias opciones. Podría ponerse al volante de un Williams, ya que Massa está más fuera que dentro en esta escudería, o también convertirse en un exitoso colaborador del programa de televisión Top Gear.
La decisión de Button, así como la de Renault (no saben todavía si estarán el próximo año en la parrilla) determinarán los demás movimientos de asiento que se produzcan en el circo de la Fórmula1.