domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

McLaren tiene miedo de que otro coche lleve motor Honda

No te pierdas...

El papelón de Fernando Alonso empieza a ser de Oscar. El piloto asturiano mantiene la compostura como puede, pero eso de poner siempre al mal tiempo buena cara empieza a dejarle tocado. El bicampeón del mundo pierde credibilidad cada vez que pronuncia una y otra vez unas palabras en las que nadie confía.

La próxima pista sobre la que se correrá este fin de semana, tampoco se adapta a McLaren, según el ovetense, aunque parece que lo que no acopla definitivamente es el coche al campeonato. «He ganado en Monza dos veces en mi carrera, una de ellas con McLaren en 2007, y las dos veces fue increíblemente especial. Para esta carrera tenemos que manejar nuestras propias expectativas porque ya sabemos que el circuito no encaja con nuestro coche«, declaró. Aunque solo le falta decir que Mónaco es el único circuito que le viene bien al McLaren-Honda porque en sus calles estrechas puede correr igual un monoplaza que un motocarro.

Sin embargo, en el equipo tienen que estar contento con la tranquilidad con la que sus pilotos se toman la situación, aunque les paguen bien para ello. “Estamos felices con los dos pilotos actuales. No quiero crear una expectativa equivocada. Alonso y Button tienen credibilidad y eso es muy importante”, declaró el jefe de equipo, Eric Boulier, cuando le preguntaron por el futuro de los probadores Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.

Asimismo, Boullier volvió a recalcar que la veteranía de los pilotos es un gran valor añadido para la alianza anglo-nipona. «Cuando estás en la situación en la que estamos ahora, es bueno que Honda y McLaren escuchen a los pilotos. Nos dan la orientación, partiendo del pasado, hacia donde tenemos que ir», dijo el francés.

McLaren no quiere “distracciones” para Honda

De esta forma, los rumores que colocaban a Jenson Button fuera del equipo en la próxima temporada quedan silenciados, aunque Magnussen como viejo piloto titular, no esté dispuesto a seguir un año más en la sombra de los dos campeones del mundo.

Por eso, la alternativa para mantener a Magnusssen en McLaren podría ser la del equipo satélite, pero la factoría de Woking no parece estar dispuesta a tener un coche B. «No estoy seguro de que nos gustaría pagar el precio de tener una distracción en Honda o centrarnos algo en eso. Tenemos que hacer balance de las cosas. Lo veremos con el tiempo. Estamos pensando, hablando y hacienda lluvia de ideas», sostuvo Boulier.

Así las cosas, queda claro que McLaren no quiere que Honda preste su propulsor a ningún otro fabricante porque eso podría perjudicarles. De hecho, no se pueden permitir que el ‘motorista’ llegue a un acuerdo con otra marca, ni con el privilegio de contar con 20 CV más de potencia, que el equipo satélite. Solo les falta que les ocurra como a Red Bull con Toro Rosso, y que en muchas carreras el filiar este por encima del primer equipo. McLaren ha culpado de todos sus males a Honda y no puede permitirse que un nuevo equipo deje en evidencia a un chasis que supuestamente es insuperable.

Finalmente, el jefe de Alonso se compromete a hacer lo mejor para el futuro del tercer y cuarto piloto, pero lo hace con la boca pequeña. “Está bien, pero es complicado. Haremos lo que podamos por ellos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -