domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

McLaren ya piensa en 2017 y Mercedes llega al culmen

No te pierdas...

A perro flaco, todo son pulgas. Sin embargo, en Mercedes no saben lo que significa esa expresión desde hace más de dos años. A los alemanes les va todo sobre ruedas y pueden permitirse que los roces entre sus dos pilotos generen espectáculo, ya que ningún otro es capaz de toserles.

De vez en cuando, dejan que Vettel se acerque un poco, pero cuando se ponen serios demuestran que no hay color. Planifican las carreras con toda la calma del mundo, desde una posición privilegiada y gestionando el éxito del presente, para que se alargue lo más posible. Van dos pasos por encima del resto y eso les permite cuidar sus pisadas. No tienen ninguna necesidad de precipitarse y bajo ningún concepto comprometen su futuro.

Por eso, el Mercedes no ha cambiado mucho desde el inicio de la temporada, mientras que en McLaren intentan inventar la pólvora carrera tras carrera. Las ‘flechas plateadas’ tenían la posibilidad de modificar siete tokens de su motor esta temporada y hasta ahora ni lo habían tocado. Han tenido más de medio año para realizar pruebas y cuando han visto que lo tenían todo bien acoplado han avanzado sin riesgo. En el Gran Premio de Italia, Mercedes gastará los siete tokens y será todavía más inalcanzable para sus rivales.

No obstante, el cambio no se hará en Monza solo por las peculiaridades de este circuito. Todo se hace pensando en el largo plazo y el cambio está enfocado a la temporada que viene. Sin embargo, otros equipos han esperado a que el líder mueva ficha para poder dar un paso adelante. Ferrari todavía tiene 10 tokens disponibles, mientras que a Renault le quedan 12, aunque los franceses están más preocupados por otros asuntos. Los del ‘Cavallino Rampante’ querrán ver la evolución de Mercedes para intentar superarles, pero lo cierto es que corren el peligro de que el trabajo se les acumule y que no puedan trabajar el tiempo suficiente en el motor de 2016.

Boullier quiere volver a partir de cero

Asimismo, Honda, que ha ido introduciendo cambios al libre albedrío a lo largo de la temporada, tiene otros cuatro tokens disponibles, pero en McLaren ya no tienen mucha fe. Sin embargo, la estrategia en Monza vuelve a ser la de cambiar el motor y perder posiciones en la parrilla de salida, para tener más propulsores frescos de cara al final. Button saldrá cinco puestos por detrás, mientras que Alonso perderá diez, aunque los Red Bulls y Carlos Sainz también tendrán una penalización por el mismo motivo en la casa de Ferrari.

Pese a esto, parece que Eric Boullier tampoco espera un gran avance de cara a las últimas carreras del año, ya que está más preocupado de cambiar el reglamento en 2017.  “Nuestro concepto será mejor dentro de dos o tres años. En 2017 habrá un cambio en el reglamento y los equipos que tengan un coche o una aerodinámica más desarrollada tendrán que empezar de cero, mientras que nosotros podremos entrar en la pelea de nuevo», dijo el jefe de McLaren en una entrevista muy poco alentadora concedida a Crash.net.

Además, Boullier reconoció que se equivocaron a la hora de hablar de podios y de ganar carreras al comienzo del año. «El proyecto McLaren-Honda tiene menos de dos años de vida, era demasiado ambicioso para esperar estar listos», reconoció el francés.

En cambio, el ex de Lotus sigue pidiendo paciencia a los seguidores de McLaren. «Si un equipo quiere ganar en Fórmula 1 tiene que tener un concepto estable, que se desarrolle cada año y sea bueno desde el principio. A Mercedes le costó cuatro años, a Red Bull le costó cinco. Es la regla de la Fórmula 1 moderna», sostuvo.

Finalmente, el jefe de McLaren respaldo a su ‘motorista’ ante los últimos rumores de división interna. «Honda tiene el potencial, las ganas y los recursos necesarios. Confiamos en ellos al 100%». Por otra parte, Manor se ha mostrado abierto a utilizar el propulsor japonés en el futuro, aunque su mandamás, John Booth, asegura que todavía no hay nada decidido ni hablado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -