miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Triunfa la estrategia de Márquez: «Ha salido todo redondo»

No te pierdas...

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) no escondió este domingo su felicidad por la victoria en el Gran Premio de San Marino, la cuarta del año, ya que era el «objetivo» principal que se habían marcado para este fin de semana.

«Es bueno estar aquí otra vez, el objetivo era la victoria y lo hemos conseguido. Salió todo redondo. Quería ganar aquí y lo he podido conseguir», admitió Márquez, que fue el primero en ver la bandera a cuadros en el circuito de Misano-Marco Simoncelli.

Sobre la pelea con las dos Yamaha, el de Cervera destacó que fue a contracorriente de lo que proponían ambos en Misano. «Veía que detrás de Jorge no se iba del todo cómodo. Solo quería que pasara Jorge pero Valentino se coló. Iba detrás de ellos, que sufrían un poco con los neumáticos de agua. He decidido mantenerme y cuando he visto que con los de agua no podía seguir, me la he jugado con los 'slicks'», apuntó.

Márquez agradeció al equipo la estrategia escogida para salir victorioso de Misano. «Sabía que sería difícil ganar en seco. Quería ganar aquí y lo he podido conseguir. He tenido que cambiar la moto dos veces, la primera vez que pasa. He hecho una buena estrategia, me han ayudado mucho en el equipo para elegir», señaló.

Se hace con el triunfo 

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, en una prueba en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo y no pudo recortar distancias por el Mundial con el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo, que partía desde la pole tras dominar todos los entrenamientos previos, salió dispuesto a hacer valer su posición de privilegio; en las dos anteriores carreras en las que salió primero acabó haciéndose con el triunfo. Apagados los semáforos no falló, con Márquez a su rueda.

Pronto el balear demostró que disponía de mejor ritmo, mientras Rossi, con cautela se mantenía a la espera. Ya en la primera vuelta al circuito de Misano, los comisarios decretaron bandera blanca por la aparición de la lluvia. No fue hasta la sexta vuelta cuando los tres primeros, Lorenzo, Márquez y Rossi, entraron en boxes para hacerse con una moto con neumáticos de mojado.

Con las nuevas gomas, el de Cervera adelantó al mallorquín, una posición que le duró hasta que a falta de 19 vueltas, con la lluvia de nuevo haciendo acto de presencia, se fue recto en una curva y Lorenzo volvió a encabezar la prueba.

Mientras empezaba a dejar de llover, Rossi también superó a Márquez, que vueltas después entraba a cambiar neumáticos de seco. En pista, las dos Yamahas protagonizaban una lucha encarnizada, reacias a entrar por poder perder la posición ante su rival. Con el 'pececito' Rossi por delante del 'tiburón' Lorenzo -según ilustró en su casco especial para la carrera-, fue el balear el primero en pasar por boxes; el italiano apretaba.

La mala suerte se cebó con el español en la curva 15; se fue al suelo y con él sus aspiraciones de recortarle puntos al italiano en la lucha por el Mundial. Márquez, a lo suyo, pasaba a liderar la prueba. Por detrás, el británico Bradley Smith (Yamaha) se mantenía segundo y el inglés Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el francés Loris Baz (Yamaha Forward) luchaban por la última posición de podio. Rossi era quinto.

Los puestos no se movieron hasta el final y Márquez fue el primero en ver la bandera a cuadros, y los británicos Smith y Redding completaron el podio. Por su parte, Rossi 'metió' 11 puntos más a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial. El 'pececito' sigue por delante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -