Cada vez queda menos para el final de la temporada de Fórmula 1. Una temporada, que al igual que el año pasado, ha estado dominada de inicio a fin por Mercedes. Lewis Hamilton volverá a ganar el título. De las las doce carreras que se han disputado, el británico ha ganado en siete. Su compañero de escudería, Nico Rosgberg tres y Sebastian Vettel otras dos.
Los demás equipos miran con mucho recelo las prestaciones del Mercedes. Ningún monoplaza se le ha podido acercar. Y es que el secreto de su gran nivel está en los motores V6, instalados en la parrilla el año pasado y que no suenan igual que sus predecesores, los V8.
Así de claro se mostró Bernie Ecclestone en declaraciones a los medios de comunicación antes del GP de Singapur, atribuyendo el dominio de Mercedes a que ellos conocían, antes que ninguna otra escudería, la instauración de estos nuevos motores: “Mercedes tuvo un gran comienzo por delante de todos los demás porque Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA con este motor, sabía todo sobre cómo iba a ser la unidad de potencia y Mercedes comenzó a trabajar en este nuevo motor antes de que nadie supiera que iba a haber un cambio de motor», explica el mandamás de la Fórmula 1.
Con más tiempo que ninguna otra escudería por delante, en Mercedes son los que mejor han sabido sacar partido a estos nuevos motores, incluso ya están desarrollando el del 2016. En el otro lado de la balanza, el McLaren-Honda de Alonso, equipo que todavía sigue trabajando en obtener un motor Honda V6, a la altura de las otras grandes escuderías del Gran Circo.
Aún así, Ecclestone piensa que estos motores dificultan la llegada de nuevos equipos a la parrilla: «Los V6 están evitando que otros equipos que quizás quieran estar en la Fórmula 1 entren porque piensan que tienen que competir con alguien que está haciendo un trabajo tremendo e intentar batirles».