El piloto español Fernando Alonso (McLaren) fue sancionado con una penalización de 35 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia por un nuevo cambio de motor en su 'MP4-30', por lo que saldrá en el último lugar de la parrilla este domingo.
El asturiano, que en el trazado de Sochi celebra su carrera 250 en el Mundial de Fórmula 1, ha vuelto a cambiar su Unidad de Potencia ya que llevará una nueva especificación facilitada por Honda y prefiere cumplir el castigo en esta cita que en el próximo Gran Premio de Las Américas, que se ajusta más a las condiciones de su monoplaza.
Según informó 'formula1.com', el fabricante japonés ha invertidos sus cuatro últimos 'tokens' de esta temporada para actualizar la cámara de combustión del motor, el turbo y la MGU-H (sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor), estas dos últimas, áreas que habían mostrado mucha debilidad.
A Alonso se la ha penalizado porque ya había usado este año nueve cámaras de combustión, ocho turbos, ocho MGU-H y seis sistemas de control electrónico. Inicialmente fue penalizado con 25 puestos, pero tras nuevos cambios, recibió diez más.
Por su parte, otro de los españoles de la parrilla, el castellonense Roberto Merhi (Manor), también recibió 20 puestos de penalización por un cambio no programado en la cámara de combustión, el turbo y el MGU-H.