domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

«McLaren será uno de los mejores coches el próximo año”

No te pierdas...

Fernando Alonso luce este fin de semana en Sochi la mejor de sus sonrisas. Sabe que saldrá desde la última posición de la carrera, pero ha tomado la determinación de ponerle al mal tiempo buena cara, para que la situación pueda cambiar cuanto antes.

En el Gran Premio de Rusia, el equipo McLaren-Honda está aprovechando para probar elementos útiles para el año que viene, al tiempo que estrena una nueva unidad de potencia en el coche del asturiano. Asumen la penalización por cambiar el propulsor en esta prueba, para llegar a Austin en condiciones de poder hacer algo en la carrera.

El motor nuevo da la potencia extra que se esperaba de él y esperamos que también la fiabilidad extra, porque hasta ahora los motores no han sido muy fiables”, señaló Fernando Alonso al terminar la carrera. Además, el ovetense aseguró que se dedicará a disfrutar durante la carrera, ya que existen pocas opciones de estrategia en esta prueba y será difícil remontar posiciones, incluso con una carrera accidentada.

Sin embargo, todo el mundo en el equipo anda más preocupado por lo que pueda suceder en 2016. El equipo perderá importantes fuentes de ingresos, aunque parece que McLaren sigue dispuesto a sufragar todos los gastos que hagan falta, y se enfrentará a una temporada a priori mucho más competida.

El equipo Haas debutará con motor Ferrari y Manor montará a partir de 2016 un propulsor Mercedes, similar al que monté Williams, por lo que se especula con que el McLaren-Honda pueda ser el año próximo el peor equipo de la parrilla, algo de lo que este año se libra solo por culpa de Manor. En cambio, Alonso tiene “preocupación cero” en este aspecto.

El McLaren solo tiene problemillas menores

De hecho, el asturiano ha recuperado por completo la euforia que le entró cuando llegó a McLaren y ya piensa en codearse con Mercedes y Ferrari. «McLaren será uno de los mejores coches el próximo año, estoy seguro al 100%», declaró el ovetense en una entrevista concedida a Sky Sports F1.

Asimismo, el bicampeón del mundo tampoco le auguró un futuro brillante al actual farolillo rojo de la competición. «¿El equipo Manor con Mercedes? Con total respeto hacia ellos, pueden poner un motor de un avión en el coche y no estarán mucho más “, dijo el piloto franquicia de McLaren-Honda en una frase de la que desea no tenerse que arrepentir.

Además, Fernando volvió a reiterar su continuidad en McLaren y señaló que es innecesario cualquier comunicado al respecto. «Espero que no necesitemos esperar la confirmación porque firmé por tres años el año pasado, por lo que o piloto o estoy en la cocina cocinando algo, pero debería estar con McLaren el año que viene».

Por otra parte, el piloto de 34 años dejó entrever que los problemas actuales de McLaren-Honda tienen fácil solución. «Los problemas están muy identificados y son muy locales, tanto en la parte del motor como también en la parte del coche. Aerodinámicamente tenemos que mejorar un par de cosas pero la dirección es claramente buena. Mecánicamente hay algunas actualizaciones por venir para mejorar el agarre mecánico y la fiabilidad porque tuvimos demasiadas retiradas que necesitamos solucionar también».

En cualquier caso, habrá que esperar unos meses para ver si este enésimo gran salto de McLaren-Honda se vuelve a quedar en nada. El problema es que Fernando Alonso empieza a parecer el pastorcillo mentiroso, puesto que cuando llegue la verdadera mejora del coche nadie le creerá hasta verlo claramente en la pista. De hecho, nadie sabe si hasta ahora Alonso se ha creído sus propias mentiras para autoengañarse y mantener la ilusión en el equipo o si en su sueldo estaba todo justificado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -