domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Hamilton se pasea y Alonso se queda sin puntos en medio del ridículo de McLaren

No te pierdas...

Lewis Hamilton asestó el golpe definitivo al campeonato en la carrera de Rusia. El piloto británico roza el campeonato de forma matemática, mientras que Vettel se pone segundo en la general, gracias al abandono de Rosberg. El actual campeón del mundo rodó solo durante casi toda la carrera, sin que los Ferrari pudieran presionarle en ningún momento.

Por su parte, los McLaren volvieron a ser dos tortugas andantes. Los Sauber les volvieron a pasar como si fueran GP2 y Alonso dijo a su ingeniero por radio que «le encanta su sentido del humor», cuando le pidió que aguantara la posición con Massa. Sin embarga, el accidentadísimo Gran Premio permitió que los dos McLaren puntuasen en un principio solo con terminar la carrera, aunque una decisión de los comisarios dejó al asturiano con la miel en los labios. Hay que reconocer que el coche al menos ha crecido en fiabilidad. 

La carrera comenzó de forma trepidante con Rosberg tomando todas las precauciones para que Hamilton no le metiera el morro, mientras que por detrás Raikkonen salía lanzado y Vettel se quedaba prácticamente clavado. De esta forma, el finlandés adelantó a su compañero de equipo y de paso al Williams de Bottas. 

Sin embargo, lo verdaderamente relevante ocurrió por detrás, puesto que el coche de Hulkemberg trompeó y se encontró en su camino a Verstappen y a Ericsson. El Toro Rosso pudo salir tras su paso por los garajes, pero los otros dos coches se quedaron en medio de la pista, con lo que el Safety Car tuvo que salir a la pista por primera vez nada más empezar la carrera.

Justo después, en cuanto se reanudó la carrera, Bottas atacó a Raikkonen y le quitó todas las pegatinas de forma casi humillante. La carrera se convertía en ese momento en una doble lucha entre los Mercedes, por el triunfo de carrera, y los Ferrari, por la cuarta posición.

En cambio, Rosberg tenía problemas porque el acelerador se le empezaba a quedar enganchado en las curvas y en una de esas el alemán se salió de la pista y Hamilton aprovechó para adelantarle. Además, la situación era peligrosa para el vigente subcampeón del mundo y tuvo que dejar que el resto de pilotos le adelantase antes de volver al box antes de tiempo.

Con todos estos líos, Alonso y Carlos Sainz consiguieron ganar varias posiciones, mientras que Button ocupó momentáneamente las posiciones de los puntos, pero vio como una vez más el resto de los coches adelantaban sin problemas al McLaren. Pero ese no fue el caso de Grosjean, que tuvo problemas al inicio de la carrera y venía en plena remontada a pocos metros del piloto inglés, cuando el coche se le fue completamente de atrás y pegó con gran violencia contra las protecciones.

Otra vez tuvo que salir el coche de seguridad a la pista. Entonces, varios pilotos aprovecharon la ocasión para para pasar por boxes, pero en la vuelta 17 parecía evidente que muchos sufrirían para terminar la carrera con esas ruedas. De hecho, Alonso se la jugó por completo con las gomas blandas, pero tampoco tenía demasiado que perder el asturiano.

Sergio Pérez eligió la mejor estrategia

Hasta ese momento, Carlos Sainz firmaba un carrerón, tras no haber podido calificar por culpa del aparatoso accidente que sufrió en los últimos libres y que le hizo pasar por el hospital, pero a su salida en el pit lane cruzó la línea blanca y sufrió una penalización de cinco segundos. Por otra parte, Vettel apretó a Raikkonen y consiguió superarle, aunque 'el hombre de hielo' se lo puso mucho más difícil a su compañero de equipo que al Williams, cuando lo intentó unas vueltas antes.  

En cualquier caso, la decisión de parar tras el accidente fue la correcta para la mayoría de los pilotos, puesto que la degradación en la carrera fue bajísima. Además, todos los pilotos que pararon después, excepto Hamilton que corrió en otra liga, se encontraron con un tráfico alto que les complicó un tanto la carrera. De hecho, Williams no pudo elegir peor el momento de la parada de Bottas, que se quedó taponado por detrás de Carlos Sainz y vio como Vettel le adelantaba en el cambio de ruedas.

Asimismo, Raikkonen también estuvo muy cerca de pasar a su compatriota, pero Bottas aguantó y los dos protagonizaron un duelo espectacular por la posición, que finalmente se llevó el Williams. Sin embargo, Sergio Pérez logró aguantar en la tercera posición hasta el final de la carrera, sin que Bottas llegase a presionarle hasta las últimas vueltas.

Por entonces, la hazaña de Carlos Sainz era incuestionable, pero sus frenos empezaban a decir basta. El madrileño vio salir fuego de los discos de sus ruedas delanteras y sufrió dos trompos, tras los que tuvo que abandonar cuando ocupaba la séptima posición. 

Finalmente, Bottas y Raikkonen pasaron a el 'Checo' Pérez en la última vuelta, pero el piloto de Ferrari perdió la cabeza en la lucha por el podio. El Ferrari se fue contra el Williams en la curva. Los dos se tocaron, pero Raikkonen consiguió continuar y terminar quinto, mientras que Bottas acabó contra el muro. 

Clasificación de la carrera

   1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)         1:37:11.024.

   2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)            a 5.953.

   3. Sergio Pérez (MEX/Force India)             28.918.

   4. Felipe Massa (BRA/Williams)                38.831.

   5. Daniil Kvyat  (RUS/Red Bull)               47.566.

   6. Felipe Nasr  (BRA/Sauber)                  56.508.

   7. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)               61.088.

   8. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)               42.358*.

   9. Jenson Button  (GBR/MCLAREN)               79.467.

   10. Max Verstappen  (HOL/Toro Rosso)          88.424.

   11. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren)            86.210**.

   12. Valtteri Bottas  (FIN/Williams)       No terminó.

   13. ROBERTO MERHI (ESP/Manor)             a 1 vuelta.

   14. Will Stevens  (GBR/Manor)            a 2 vueltas.

   –Retirados

   Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)          a 6 vueltas.

   CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso)            a 8 vueltas.

   Romain Grosejan (FRA/Lotus)             a 42 vueltas.

   Nico Rosberg (ALE/Mercedes)             a 46 vueltas.

   Nico Hulkenberg (ALE/Force India)       a 53 vueltas.

   Marcus Ericsson (SUE/Sauber)            a 53 vueltas.

   * Sancionado con 30 segundos por su choque con Valtteri Bottas.

   ** Sancionado con 5 segundos por sobrepasar los límites de la pista.

–Clasificación del mundial de pilotos

   1.  Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)      302 puntos.

   2.  Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)     236.

   3.  Nico Rosberg (ALE/Mercedes)        229.

   4.  Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)       123.

   5.  Valtteri Bottas (FIN/Williams)     111.

   6.  Felipe Massa (BRA/Williams)        109.

   7.  Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)         76.

   8.  Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)     73.

   9.  Sergio Pérez (MEX/Force India)      54.

   10. Romain Grosjean (FRA/Lotus)         44.

   11. Nico Hulkenberg (ALE/Force India)   38.

   12. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)     33.

   13. Felipe Nasr (BRA/Sauber)            25.

   14. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)        22.

   15. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso)       12.

   16. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren)       11.

   17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)         9.

   18. Jenson Button (GBR/McLaren)          8.

   19. ROBERTO MERHI (ESP/Manor)            0.

   20. Will Stevens (GBR/Manor)             0.

   21. Alexander Rossi (USA/Manor)          0.

   22. Kevin Magnussen (DIN/Mclaren)        0.

–Clasificación de constructores

   1. Mercedes                     531 puntos.

   2. Ferrari                      359.

   3. Williams                     220.

   4. Red Bull                     149.

   5. Force India                   92.

   6. Lotus                         66.

   7. Toro Rosso                    45.

   8. Sauber                        34.

   9. McLaren-Honda                 19.

   10. Manor                         0.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -