domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Alonso alaba a Hamilton y anuncia la fecha de su retirada

No te pierdas...

El Gran Premio de Rusia no trajo grandes noticias para McLaren-Honda durante la carrera. Button sumó dos puntos, simplemente por acabar la carrera, pero eso no tapó las carencias del monoplaza. El coche anglo-japonés volvió a ser de largo el más lento de la parrilla, con la única excepción de Manor.

Sin embargo, parece que los datos extraídos del motor que Alonso cambió para utilizar en Austin fueron algo más esperanzadores. El equipo estima que pueden llegar a ganar medio segundo por vuelta con las nuevas modificaciones, aunque el déficit actual está por encima del segundo y medio.

En cualquier caso, Alonso volvió a exhibir un gran optimismo durante todo el fin de semana y todo el equipo se mostró muy satisfecho con los avances. Asimismo, Button mostró su confianza en el trabajo que se está haciendo de cara al 2016. “McLaren sabe cómo cambiar las cosas y ganar«, valoró el inglés.

No obstante, el gran bombazo llegó cuando la acción ya había terminado. Fernando Alonso se ha cansado en las últimas fechas de decir que cumplirá su contrato con McLaren-Honda, pero en una entrevista concedida a TV3, el asturiano ha ido un poco más allá. «No creo que llegue a los 300 Grandes Premios», aseguró el ovetense.

De esta forma, Fernando podría cumplir su contrato actual con McLaren sin llegar a esa cifra, pero descarta cualquier tipo de renovación posterior. Ya suma 250 carreras en su etapa en el Gran Circo y tiene dos años más de compromiso con McLaren. En principio, la temporada 2016 contará con 21 pruebas, un número similar al que tendrá el 2017. Todavía quedan otras cuatro carreras en 2016, por lo que los números están muy claros: Alonso se retirará con un máximo de 296 carreras en sus espaldas.

Por otra parte, llama la atención que Alonso deje caer algo así con tanta antelación. El 2016 puede suponer un gran avance para las aspiraciones de su equipo, pero muchos expertos consideran que para que este equipo explote definitivamente debe producirse el esperado cambio drástico de la normativa Fórmula 1. Estas nuevas reglas pueden llegar en 2017 y animar a Alonso a que se mantenga en su actual equipo. En cualquier caso, el español ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría competir regularmente en la WEC.

Se quita el sombrero ante Hamilton

Por otra parte, Alonso también aprovechó la efeméride que cumplió en Sochi para dar un repaso a toda su carrera. Para empezar, el asturiano no parece mostrar ningún tipo de rencor por el campeón virtual de 2015. «El rival más duro que he tenido ha sido Lewis Hamilton, ha sido con el que he tenido más competencia. De hecho, en los 14 años que llevo en la Fórmula 1, he quedado por delante de todos mis compañeros, menos en 2007 que empatamos a puntos. Por lo tanto, ese fue el año más reñido», apuntó el piloto de 34 años.

Asimismo, el ovetense no tuvo ningún problema a la hora de señalar al actual presidente ejecutivo de McLaren como uno de los principales culpables de su fracaso en su primera etapa en el equipo de Woking. «2007 fue un año muy difícil. El equipo era diferente, comandado por Ron Dennis, un equipo muy inglés con un piloto inglés que llegaba y de repente ganaba carreras. Nadie lo supo gestionar. Ahora es diferente, el equipo es mucho más internacional y me tienen más respeto”.

Del mismo modo, Alonso estuvo elegante a la hora de reconocer que aquel campeonato también lo perdió por errores propios. «La peor carrera seguramente es el GP de Japón en 2007, en Fuji. No fui bien durante todo el fin de semana y luego en carrera, cuando empezó a llover, quise remontar todo lo que no conseguía recuperar durante el fin de semana y me salí y tuve un accidente. Cuando pierdes el Mundial por un punto, te acuerdas de esos errores», apuntó uno de los conductores más veteranos del ‘Gran circo’.

Además, ‘Magic’ también dejó claro que guarda muy buenos recuerdos de su etapa en Ferrari. «La mejor carrera que he hecho de todos los 250 Grandes Premios supongo que fue la de Malasia en 2012. Conseguimos ganar en condiciones de mojado y, en la última parte de la carrera, en seco. Fue muy complicada».

En suma, Fernando también explicó el sentimiento especial que sintió al correr en casa. «La mejor salida que he hecho en estos años ha sido la del GP de España en 2011. Me puse primero saliendo cuarto. Fue la salida más excitante, tanto por correr en casa como por la forma de conseguirlo, no fue por soltar el embrague bien, sino todo el camino hacia la primera curva», recordó con nostálgica.

Por último, el bicampeón del mundo señaló que su momento de más incertidumbre a lo largo de su carrera llegó en los primeros años. «Cuando ya estás dentro, depende un poco de cómo te vayan las cosas o cuánto talento tengas. Te puede ir bien o mal, pero depende más o menos de ti. Llegar, por eso, depende de otros factores: de que tengas suerte, de que alguien te ayude, como Flavio Briatore o Minardi. Es más difícil llegar«, concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -