domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Hamilton, Raikkonen y Arrivabene, resentidos con Alonso

No te pierdas...

Alonso entró el pasado domingo en la historia de la Fórmula 1, pese a que tuvo que arrastrarse con su coche para llegar a la línea de meta y se quedó sin un solo punto por culpa de una penalización. El asturiano cumplía 250 carreras en la categoría reina del automovilismo mundial y ese número redondo era motivo de celebración, independientemente del resultado.

El actual conductor franquicia de McLaren es ya el sexto piloto de la historia en número de grandes premios. Solo  Barrichello (323), Schumacher (307), Button (280), Patrese (256) y Trulli (252) le superan, por lo que con casi toda seguridad terminará su carrera el cuarto en este apartado, ya que su compañero de equipo todavía correrá durante al menos un año más y ya ha anunciado que su idea es la de no alcanzar las 300 carreras, antes de poner punto y final a su trayectoria en el Gran Circo.

Sin embargo, la cifra que se ya ha alcanzado es digna de celebración y por eso se puso una cinta de samurái durante todo el fin de semana y tuvo un ambiente muy especial dentro de su equipo. Además, todos los rivales tuvieron la ocasión de felicitarle por esta efeméride y por lo general pudo ver que tiene el afecto de la parrilla.

McLaren-Honda encargó a Antena 3 que realizará un vídeo de felicitación especial para el ovetense. La idea era que se recogiesen los testimonios de las máximas personalidades relevantes en la Fórmula 1, pero el medio español se encontró con algunos portazos en el camino.

Otros fueron más elegantes

«Sólo dos pilotos no han querido hacerlo: uno es Lewis Hamilton y el otro, Kimi Raikkonen. Y sólo hay un director de equipo que no ha participado, Maurizio Arrivabene, y además ha puesto bastantes problemas a otras personas del equipo Ferrari, que si lo hacen de forma particular pero que en público no podían aparecer”, contó Antonio Lobato, cuando le preguntaron por el tema.

En cualquier caso, otros pilotos que han tenido sus más y sus menos durante la carrera fueron lo suficientemente elegantes para reconocer los méritos del bicampeón en un momento tan especial. Vettel o David Coulthard le felicitaron, a pesar de que en varias ocasiones le han criticado públicamente.

En cambio, el nuevo jefe de Ferrari quiere hacer un borrón en el pasado reciente de su formación y culpa a Fernando de todos los males del equipo, por lo que cualquier reconocimiento público sería para él un síntoma de flaqueza. Asimismo, parece que a Hamilton también le conviene el divorcio mediático con su excompañero, a pesar de que Alonso reconoce que el británico es el mejor rival al que se ha enfrentado. Con Raikkonen, directamente no se puede ni ver y el finlandés no es de fingir, ni de hacer concesiones mediáticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -