domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Ecclestone amenaza a los equipos con cambiar el reglamento de forma unilateral

No te pierdas...

La Fórmula 1 lleva años inmersa en un proceso de continua insatisfacción que no lleva a ninguna parte. Los diferentes actores se empeñan en cambiarlo todo continuamente para hacer este deporte más entretenido, pero lo cierto es que este año ha sido mucho más divertido que el pasado.

Vettel ha ganado tres carreras este curso y parece que Ferrari puede ser una alternativa seria para el curso que viene. Sin embargo, los ‘jefazos’ del ‘gran circo’ no tienen paciencia y planean una revolución tras otra. De hecho, Ecclestone amenaza con regresar a los motores de 2013.

La Fórmula 1 se caracteriza por la dificultad a la hora de generar consenso entre los equipos en la toma de decisiones. Ninguna norma beneficia a todos por igual y la mayoría de las veces se interponen los intereses particulares de cada escudería por delante de los deseos de los aficionados. La organización intenta evitar el inmovilismo, pero cae en una espiral continua de cambios que generan todavía más caos.

Bernie Ecclestone está dispuesto a pelearse con todos los equipos que haga falta para que su marca no pierda fuerza bajo la amenaza de la WEC y otros formatos de carreras automovilísticas. «No creo que debiéramos tener el consenso de los equipos. Deberíamos hacerlo y decirles: 'Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje'. Podríamos traer de vuelta los V8 el próximo año. La gente no gastaría tiempo en construirlos, así que es lo que queremos hacer», declaró el británico en una entrevista concedida a The Independent, aunque en la práctica la autoridad de la empresa propietaria de las carreras está bastante limitada.

Las amenazas no quedaron ahí, puesto que el trabajador de CVC también acusa al equipo de la escudería energética de la posibles consecuencias que tendría su abandono. «Red Bull se pondría de pie en la Corte y diría: 'Sí, tenemos un compromiso, pero no tenemos un motor'. Mi argumento sería: 'Firmasteis el contrato para competir. Deberíais haberos asegurado cuando firmasteis el contrato de que que teníais un motor. Se suponía que vuestro equipo tenía que hacer esto», sostuvo Ecclestone.

Jean Todt apuesta por la continuidad

En cambio, el que fue director general de la Fórmula 1 hasta 2014 aporta soluciones y piensa que la solución al problema de Red Bull puede llegar con la inclusión de un nuevo ‘motorista’ en el campeonato. «Si Ferrari accediera a suministrar motores a un solo cliente, y Mercedes accediera a lo mismo, nadie tendría ningún motor. Ésa es exactamente la situación. Necesitamos un suministrador de motores independiente. He estado con esto durante un año y medio hasta ahora».

Pese a todo, Ecclestone no reconoce ningún tipo de error en el reglamento de 2015 y culpa a los equipos de las complicaciones. «Este motor no debería haber sido tan complicado, para ser honesto. Se convirtió complicado cuando los ingenieros se los apropiaron. El producto no coincide con el propósito»,

Por el contrario, el presidente de la FIA, Jean Todt, considera que lo único que devolverá el éxito a la Fórmula 1 será la estabilidad y que en los próximos años habrá mucha más competitividad. «Es verdad que uno de los equipos (Mercedes) ha hecho un mejor trabajo con las nuevas unidades de potencia. Pero otro fabricante (Ferrari) está bastante cerca ahora, y creo que los demás también se pondrán al día. Es sólo una cuestión de tiempo», explicó el exdirector de Ferrari a la cadena finlandesa MTV.

Sin embargo, el hombre que llevó a Schumacher a lo más alto admite que tienen que hacer algo con urgencia para luchar contra la poca solidaridad de los fabricantes de propulsores. «Creo que en este momento el principal problema es el precio de los motores para los equipos cliente. Es demasiado caro. He pedido a los fabricantes que consideren reducir el precio, pero no parecen muy interesados en examinar la cuestión. Así que necesitamos llegar a otras soluciones que funcionen mejor», opinó el francés.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -