El nuevo coche de carreras de Audi para la categoría GT3 ya ha demostrado su efectividad en mayo al alzarse con la victoria final en las 24 horas en Nürburgring, y conseguir otras dos plazas de podio en las 24 Horas de Spa en julio. “Para esta competición, y con carreras como estas, el departamento de clientes de Audi Sport ha desarrollado el nuevo Audi R8 LMS, capaz de soportar las condiciones más duras por su nivel de preparación. Al mismo tiempo, nuestros ingenieros han completado con éxito todas las pruebas y ensayos y determinaron la especificación final”, comenta Heinz Hollerweger, director de quattro GmbH. En las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, se fabrican tanto el chasis del modelo de producción como el de los coches de carreras, que comparte prácticamente la mitad de sus piezas con el deportivo de alto rendimiento de serie.
Con efecto inmediato, los clientes pueden realizar pedidos del nuevo Audi R8 LMS, que desarrolla hasta 585 CV de potencia –dependiendo de la normativa–, a un precio de 359.000 euros (sin impuestos). Además, el departamento de carreras para clientes de Audi Sport ofrece la posibilidad de pedir el coche incluyendo un paquete con una preparación especial de fábrica por el precio total sin impuestos de 398.000 euros.
“Desde 2009, Audi comenzó la producción de coches de carreras GT3 para los clientes de todo el mundo. Con el nuevo R8 LMS, ofrecemos de nuevo un vehículo absolutamente competitivo”, afirma Romolo Liebchen, director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport. La compañía construyó 135 unidades de la anterior generación, para los mercados de Australia, Asia, Europa y América.
La producción del nuevo Audi R8 LMS se inició el pasado 21 de septiembre, y las entregas, que comienzan el 26 de octubre, durarán hasta finales de marzo de 2016. Audi ha programado fabricar 45 unidades del R8 LMS para la temporada deportiva del año que viene. Con ello, la marca de los cuatro aros marca el ritmo: el R8 LMS, será de los primeros coches de carreras que cumplen la normativa GT3 que estará vigente a partir de 2016 hasta al menos 2018, y por lo tanto establece nuevos estándares en términos de seguridad.