domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Honda coquetea con Red Bull y crecen los rumores sobre el cambio de equipo de Alonso

No te pierdas...

La temporada de Fórmula 1 se acerca a su fin y con ello se empieza a desatar el baile de pilotos. Los rumores de supuestos fichajes en las últimas temporadas han generado un revuelo comparable al famoso mercado futbolístico, pero este año los movimientos están muy limitados.

Ferrari renovó a Raikkonen y Mercedes no tiene motivos para cambiar la alineación de sus pilotos, ni Rosberg valora marcharse porque en ningún otro lugar tendrá más armas para derrotar a Hamilton. Williams también confirmó hace tiempo a sus dos pilotos, mientras que los movimientos en los equipos pequeños no interesan demasiado al gran público.

Sin embargo, los medios alemanes e italianos se dieron cuenta el año pasado de que Fernando Alonso es la ‘gallina de los huevos de oro’ a la hora de vender noticias e intentan colocarle en el mercado de cualquier forma. Según ellos, el asturiano puede terminar su carrera en el equipo que más incógnitas genera a estas alturas: la escudería Red Bull.

La casa de la bebida energética todavía no cuenta con un ‘motorista’ tras su divorcio con Renault y ve como se le agota el tiempo en la búsqueda de soluciones. De hecho, actualmente, parece que sus opciones se reducen a dos. Ferrari y Mercedes no están dispuestos a ayudar a un equipo que les superó en cuatro campeonatos hace muy poco, por lo que su futuro pasa por reconciliarse con su viejo socio francés o entenderse con Honda. La opción del motorista cliente sería prácticamente imposible de implantar antes del 2016.

Arai no hace mucho caso a las amenazas de Dennis

Por eso, algunos medios especializados europeos se atreven a afirmar que Honda intentaría llevarse a Alonso a Red Bull para hacer más rentable su nueva alianza, aunque no parece que el astuariano esté dispuesto a dar ese paso. Tiene un contrato millonario con McLaren, aunque  Honda es la que paga la mayoría de su sueldo, y en la guerra civil que vive el equipo siempre ha estado del lado de los británicos. De hecho, sus palabras en el Gran Premio de Japón fueron interpretadas como una forma de forzar el despido del jefe de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai.

Por su parte, Ron Dennis se niega abiertamente a que Honda colabore con cualquier otro equipo porque piensa que su trabajo en exclusividad les ayudaría a reaccionar más rápido. En cambio, en Honda están cansados de que se les culpe de todos los males del coche, cuando lo que falla es la parte híbrida del motor, en la que los nipones trabajan en estrecha colaboración con McLaren. Los británicos simplemente no entienden la mentalidad de su socio, puesto que les acusan de querer inventarlo todo, al tiempo que les animan a copiar cosas que funcionan en otros equipos.

No obstante, Honda y su jefe van a su bola. En la rueda de prensa del Gran Premio de México, donde el coche de Button se quedó sin calificar por problemas en el propulsor, Arai alimentó todos los rumores. «Obviamente no podemos discutir esos detalles ahora mismo. Siempre he dicho que estamos abiertos por lo que estamos en conversaciones sobre ello«, declaró ante los medios.

Alonso dijo la semana pasada que el único equipo que podía derrotar a Mercedes en un futuro cercano era McLaren, pero habría que ver si su opinión cambiaría al ver en la parrilla a otro coche potente propulsado por Honda. En cualquier caso, existiría un conflicto muy grave si Honda coloca a Red Bull en igualdad de condiciones con McLaren. «Parece que Honda estaría encantado de darles un motor y Dennis piensa que eso no debería de suceder. No sé si este veto se mantendrá. Red Bull podría llevar el motor Honda si Honda acepta, pero no lo van a hacer para evitar tener una discusión con Ron Dennis porque  les demandaría», opinó Bernie Ecclestone antes de las últimas palabras de Arai.

Por otro lado,  Red Bull también tendría un problema muy serio a la hora de confeccionar sus alineaciones. Ricciardo y Kvyat ya habrían renovado en condiciones normales y Verstappen y Carlos Sainz tienen una proyección enorme, aunque tampoco se puede descartar que Toro Rosso lleve un ‘corazón’ diferente al de su equipo matriz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -