El TAS resolverá el recurso planteado por Valentino Rossi a la sanción por la famosa ‘patada’ a Marc Márquez el próximo viernes como muy tarde. Sin embargo, las cosas en el garaje de Yamaha ya están muy calientes entre los dos pilotos antes de que se emita la sentencia final.
Lorenzo apoyó desde el primer momento la versión que Márquez aportó del incidente que el piloto de Honda protagonizó con el ‘46’. Rossi dijo entonces que no esperaba esas palabras de su compañero de equipo, pero el balear no reculó e hizo todo lo posible para que Valentino cumpliera con su sanción.
De hecho, sus abogados escribieron al TAS para que se tuviera en cuenta que se perjudicaría al mallorquín si le retiraban la sanción al actual líder del Mundial. “Por obligación moral veíamos necesario informar al TAS sobre la situación de Jorge como parte afectada en todo este proceso para que lo tuvieran en consideración”, indicó su representante Albert Valera, al tiempo que afirmaba que “Jorge está absolutamente centrado en la carrera del domingo y al margen de la decisión del TAS”.
Sin embargo,el clima es de tensión. Con las supuestas agresiones de unos periodistas italianos a Márquez y las críticas de todos los medios españoles a Rossi de por medio, Jorge Lorenzo se ha dado cuenta de que todo este asunto puede acabar muy mal y ha decidido suavizar la tensión con un vídeo en el que reivindica la unidad de todos los moteros. “Hay cosas que nos diferencian, pero al ponernos el casco todos somos uno” es la moraleja que se extrae de una secuencia de imágenes en la que aparecen aficionados con las banderas de Rossi y Lorenzo.