jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

Alonso: «Si tenemos un buen invierno, estaremos por delante de todos»

No te pierdas...

Este fin de semana, la ciudad de Sao Paulo acoge la penúltima cita de un Mundial que ya ha coronado a Lewis Hamilton como campeón y Mercedes como la mejor escudaría. Los entrenamientos libres, donde el británico y su compañero Nico Rosberg dominan, dejan de manifiesto que la inercia se mantendrá en las dos últimas carreras.

Fernando Alonso, sin nada en juego más allá de superar a Jenson Button en la clasificación, ha hecho balance del 2015 y ya se encuentra con la mira puesta en el próximo curso. El español, a pesar de haber sumado puntos sólo en dos carreras, no considera que haya sido un año nefasto. “Sabíamos que iba a ser un año complicado. Aun así, creo que hemos evolucionado de manera correcta”.

Los ocho abandonos que evidencian la escasa fiabilidad de su Mclaren no son suficientes para evitar que presuma del estreno de Honda: “Nuestro primer año es equiparable al de Mercedes en cuanto a potencia, y mucho mejor que Renault y que Ferrari a estas alturas”. La realidad es que ostenta la decimoséptima plaza.

Cuando habla del nivel que ha mostrado este año, sí admite que no ha sido el mejor. “No creo que haya tenido la mejor temporada, así que definitivamente tengo que mejorar para el próximo curso”. Esto lo achaca a que “cuando estás rodando en la parte de arriba tienes más motivación que te ayuda. En modo de espera, digamos, en el modo económico para tener toda la energía el próximo año”. 

Le sorprendería no ganar

Respecto al 2016 mantiene la misma esperanza que ha manifestado en los últimos años: “Si tenemos un buen invierno el año que viene tendríamos que estar ya por delante de todos. Creo realmente en el equipo. Tenemos gente talentosa y con recursos para hacerlo bien”. No ganar “sería una sorpresa” para el piloto asturiano, aunque “sería otro año de aprendizaje y preparación para 2017″.

Las mejoras que esperó para el segundo tercio del Mundial nunca llegaron, pero ha puesto encima de la mesa sus argumentos para confiar en un cambio: “Creo que tenemos grandes esperanzas para el próximo año, realmente creo en el equipo, y realmente creo que tenemos gente talentosa y con recursos para hacerlo bien. Así que si tenemos un mal coche en los primeros test sería una sorpresa para mí”.

Alonso cree que “la única manera de batir a Mercedes en el futuro próximo es tener dos proyectos muy fuertes, un tipo de filosofía y entendimiento diferente de la nueva Fórmula 1”. De momento, debe pensar en el circuito de Interlagos, donde sólo ha sido decimosexto en los primeros entrenamientos libres.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido noticia esta semana por un accidente que sufrió en Mónaco. “Bebimos mucho, no dormí demasiado y eso me mató”, declaró el británico. Button reaccionó y le dijo a su compatriota que no se deje llevar por el éxito. Pese al lío y llegar un día tarde a Sao Paulo, nadie discute que parte como gran favorito para consumar su undécimo triunfo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -