A este paso nadie va a tener amigos en el Mundial de Moto GP la próxima temporada. Lo que parecía un 'frente español', entre nuestros tres principales representantes, puede terminar también en enfrentamiento abierto entre ellos, sobre todo si Lorenzo sigue 'largando' en sus comparecencias en los medios de comunicación.
El campeón del mundo estuvo este jueves en Italia, en el territorio de Valentino Rossi, su todavía compañero de equipo, y dejó entrever en la cadena privada Italia 1, de Mediaset, que debe en parte su título a sus dos compatriotas.
El mallorquín fue preguntado por la última carrera en Valencia y no se le ocurrió otra idea que asegurar que “sin la pequeña ayuda de las Honda, Rossi sería campeón”, o lo que es lo mismo que Márquez y Pedrosa le ayudaron por ser españoles.
De esta forma Lorenzo, sin querer o queriendo, le habría dado la razón al mismísimo 'doctore', al que desde que se bajó de la moto en Cheste aseguró que Márquez y Pedrosa no habían adelantado a su rival para ayudarle a ganar.
La misma versión que llevan defendiendo toda la semana en Italia y por la que casi han calificado a Marc Márquez de 'enemigo público número uno', algo que no sólo no entiende el catalán sino que rebate porque para él es una falta de respeto decir que no intentó ganar.
Hay que recordar que el tricampeón había tenido esa misma opinión en Sky Sport Italia, donde había precisado que «la verdad es que ha sido una carrera donde he dado el máximo siempre, pero las Honda (Márquez y Pedrosa) iban mejor en el apartado de neumáticos y era muy difícil mantener la concentración para seguir en cabeza. Seguramente, como ya he explicado, ellos son españoles como yo, sabían lo que me jugaba y me han beneficiado».
En esas declaraciones añadió que «sin esa pequeña ayuda, Valentino, que hizo una gran carrera remontando hasta el cuarto puesto, me podía haber quitado el campeonato. Este título es mío, es nuestro y es también de España», y dijo comprender a su compañero de equipo, «si me pongo en el lugar de Rossi, hubiese reaccionado como él».
Habrá que ver hoy si Jorge Lorenzo, que acudirá como invitado a los programas de deportes de Telecinco y Cuatro, aclara o no sus declaraciones en Italia, si se ratifica en ellas o si deja en buen lugar a Pedrosa y Márquez.