La pésima temporada que ha cuajado el equipo McLaren no le ha servido a sus dirigentes para asumir la realidad. Ni para modificar los discursos erróneos pronunciados en el pasado. La temporada concluyó el pasado fin de semana en Abu Dhabi, pero Eric Boullier ya tiene la mente puesta en el próximo Mundial. El jefe de la escudería, tal y como hizo en el pasado, ha pronunciado en una entrevista a L' Equipe dónde ve posicionados a sus pilotos: “Honda sabe exactamente dónde necesita mejorar, y nosotros también. Creo que podemos contar con un podio en 2016”.
El propio Boullier, a comienzos de este año, también era optimista: “El objetivo es cazar a Mercedes”. McLaren, en el último Gran Premio, se situó a tres segundos de la escudería alemana en la calificación. Ni rastro de igualdad. Tampoco tras el fracaso en Melbourne se desvaneció su ilusión: “El progreso respecto a Australia es masivo. Estamos por delante de Force India”. Otra situación ajena a la realidad, que evidenciaron Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, cuarto y séptimo respectivamente en Abu Dhabi.
Al igual que Boullier, Arai y los propios pilotos han mantenido discursos similares hasta que la situación se hizo irreversible. El Jefe de Honda aseguró que deberían “ganar un Gran Premio en la segunda mitad de año”, toda una utopía. Alonso no descartó conquistar el título en pretemporada y Button admitió que todo iba en la dirección correcta.
En vez de esconder sus cartas y mantenerse al margen de cara al 2016, desde McLaren ya ofrecen sus pronósticos. Ahora queda observar si en esta ocasión la visión es más realista, o si de nuevo quedarán retratados en la escudería británica.