Tras la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, se especuló con la posibilidad de que Fernando Alonso ocupara la plaza vacante en Red Bull. El español, sin embargo, puso rumbo a McLaren y desde la escudería austriaca decidieron apostar por el joven piloto ruso de 21 años Daniil Kvyat, que estaba en su 'filial' Toro Rosso.
Este jueves, Helmut Marko, máximo responsable de los fichajes de Red Bull, ha explicado la decisión en la web 'Autosprint': “Sabíamos que este año Renault no iba a poder hacer una unidad de potencia fiable y competitiva al principio, así que era mejor tener a un piloto joven y motivado que no se rindiera ante las dificultades técnicas, que en las primeras carreras eran realmente enormes. Digamos que si tuviéramos a un piloto como Fernando Alonso, probablemente se quejaría todo el tiempo”.
Declaraciones con las que critica la actitud del asturiano, que esta temporada se ha molestado en varias ocasiones por el escaso rendimiento de su monoplaza. Marko, además, ha querido defender la temporada de sus pupilos: “Los pilotos nunca han sido un problema. Al principio de la campaña, a Kvyat se le acumulaban los problemas técnicos, algo que muchos confundieron y dijeron que eran errores de pilotaje. Parecía que tenía dificultades para adaptarse a un equipo tan grande como Red Bull, pero no fue así. Ahora es muy competitivo”.