El Genesis y el Tucson han ganado el premio IIHS 2016 Top Safety Pick+, este premio ayuda a los clientes que se encuentran en el proceso de compra a escoger el vehículo que ofrece el nivel más alto de protección contra colisiones. El IIHS es una organización independiente, científica y educativa sin ánimo de lucro; dedicada a reducir las pérdidas, lesiones y daños en los accidentes de carretera.
«La seguridad es una prioridad en Hyundai Motor, así que estamos muy orgullosos de ver a dos de nuestros modelos en esta prestigiosa lista», dijo Mike O'Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto en Hyundai Motor América. «El énfasis de Hyundai por la seguridad sigue brillando a través de sus avanzadas tecnologías en su gama de vehículos, como por ejemplo con el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y el sistema activo de cambio involuntario de carril.» El Hyundai Genesis ha ganado en la categoría de Large Luxury Cars y el Hyundai Tucson en la categoría de Small SUVs.
IIHS pone a prueba los modelos con diversas pruebas: colisión frontal, lateral y de techo; también una prueba de retención de cabeza, así como un sistema de prevención de colisión frontal de manera estándar u opcional. Los ganadores del premio Top Safety Pick+ deben obtener buenas calificaciones en las cinco pruebas de evaluación para la buena protección de sus ocupantes. Por primera vez, es requisito indispensable una buena calificación en la prueba de colisión frontal para poder ganar el premio.
«El Génesis está equipado con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), nueve airbags frontales y laterales, mientras que el Tucson cuenta con AEB; estos sistemas han ayudado a la máxima calificación en las pruebas», dijo Adrian Lund, presidente de IIHS. «Ambos modelos obtuvieron una buena calificación en la prueba de colisión frontal y en la prueba de colisión frontal con ayuda del sistema de prevención con frenado automático, esto ha sido clave para tener oportunidades en el premioTop Safety Pick+”.
El Hyundai Genesis está equipado con avanzadas tecnologías de seguridad, incluyendo ESC, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, asistente de frenado y cámara de aparcamiento trasero. Este modelo también incluye avisos acústicos que alertan al conductor para centrarse en la total seguridad de los ocupantes e incluso la seguridad de otros conductores cercanos.
Múltiples opciones de tecnología de seguridad también están presentes en el Tucson, incluyendo el sistema AEB con detección de peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y cámara de aparcamiento trasero. El vehículo cuenta con acero de alta resistencia en el 50% de la estructura del vehículo, para una mayor seguridad en caso de accidente. También cuenta con un sistema de presión de neumáticos que alerta al conductor de si hay alguna presión incorrecta y localiza en qué neumático.