domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Alonso: “No sé si lucharemos por el campeonato o por algunos podios”

No te pierdas...

El 20 de marzo es una fecha marcada en rojo por todos los aficionados al automovilismo del mundo. Ese día se correrá la primera carrera del 2016 en Australia. Sin embargo, las posiciones reales se empezarán a definir a partir del 22 de febrero, cuando se celebrarán en Barcelona los primeros test de pretemporada y se descubrirá el verdadero potencial de los coches.

En cualquier caso, antes de que eso ocurra las escuderías tendrán que presentar la imagen de sus respectivos monoplazas y filtrarán todo tipo de información sobre los datos extraídos de los coches. En cambio, la actual reglamentación permite pocas revoluciones y todo hace indicar que el 2016 será muy similar al año que acaba de terminar.

Mercedes parte con una gran ventaja y Rosberg ya avisa a Hamilton de que para él este 2016 “comenzó hace mucho”. Asimismo, Ferrari parece la única alternativa fiable con los datos en la mano y no esconde su condición de favorito, aunque muestra cierta prudencia. “Ganar es nuestro objetivo, pero eso no quiere decir que vayamos a lograrlo”, aseguró el jefe de equipo italiano, Maurizio Arrivabene.

En cambio, McLaren-Honda también se atreve a decir en voz alta que pueden dar la campanada, tal y como avanzaron la temporada pasada antes de los primeros test, algo que ningún otro equipo que no sea Mercedes o Ferrari se atreve a afirmar. De hecho, el optimismo que se vuelve a respirar en el equipo de Fernando Alonso hace que el asturiano, Jenson Button y Eric Boullier coincidan en sus buenas sensaciones.

Todos mejorarán este invierno

Por eso, el bicampeón español habla de una mejora relativa de dos segundos en el coche o “incluso más que eso”. Habla con pleno convencimiento de un gran avance, pero no se atreve a precisar hasta dónde les llevara este salto. «No sé si eso significa luchar por el campeonato, no sé si eso significa luchar por victorias o simplemente estar en el podio algunas veces. Siempre es difícil saberlo en un deporte tan complejo como la Fórmula 1», señaló el piloto, que en los últimos días ha anunciado que abandona su cuenta de Twitter hasta el mes de febrero, para concentrarse en el trabajo en el coche.

Asimismo, Alonso considera que con el tiempo que han ganado no es suficiente para luchar contra Mercedes, pero cree que el margen de reacción todavía es grande. «Todo el mundo va a mejorar entre medio y un segundo por vuelta. Con nosotros dos segundos por detrás, necesitamos más de medio segundo o un segundo, así que la unidad de potencia será clave para desbloquear este potencial», dijo el ovetense para poner de nuevo el foco en el trabajo de Honda.

No obstante, parece que los tiempos de división en la alianza McLaren-Honda están olvidados y que los británicos vuelven a entender la mentalidad de su socio. Honda vuelve a apostar por la innovación y McLaren destierra la idea de que el progreso pasa por copiar los sistemas que a otros les funcionan. “Para batir a Mercedes debes ser diferente”, asegura ahora el jefe del equipo, Eric Boullier.

Además, Jenson Button también es muy optimista de cara a la próxima temporada. El piloto inglés no es de los que echa las campanas al vuelo con facilidad, pero sí se ve en la pelea por las primeras posiciones. “Este invierno es muy importante para nosotros para hacer grandes cambios y volver más fuertes el próximo año porque no queremos estar en la posición de ahora, queremos luchar cerca de los de delante. Si podemos ganar carreras o no es otra cuestión, pero creo que al menos podremos luchar delante el próximo año”, comentó el veterano conductor.

Por último, desde McLaren se empeñan en enviar un mensaje de gran unidad desde todos los frentes. «Saldremos de este desastre más eficientes y fuertes», comentó Eric Boullier. «Hay un buen ambiente, mucha gente se sorprende de esto, pero realmente lo hay», añade Button al respecto.  Del mismo modo, Alonso alaba la forma en la que el equipo soportó los resultados del 2015. “Creo que estuvimos unidos en varios momentos difíciles y siempre hemos ido para adelante, así que creo que el principal objetivo para 2016 es que el equipo vuelva a donde le pertenece y sea competitivo, luchando por las posiciones de arriba».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -