domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Loeb sigue intratable

No te pierdas...

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha impuesto este martes en la tercera etapa del Rally Dakar en motos, disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy, y ha logrado además recuperar el liderato en la general provisional fruto del retroceso del australiano Toby Price (KTM) y gracias a un alto ritmo impuesto de inicio que le hizo superar con 26 y 52 segundos de ventaja a sus compañeros en Honda Benavides y Gonçalves.

Barreda fue el más rápido en todos los puntos de paso (way points) y no dio opción a ningún rival en una etapa dominada por completo por las Honda, que coparon el podio. El español le sacó 26 segundos a un revulsivo Kevin Benavides, que corría en casa, y 52 segundos al veterano portugués Paulo Gonçalves.

Ahora el de Torreblanca tiene 14 segundos de ventaja en la general provisional sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que fue quinto en esta etapa a 57 segundos de Barreda. Y Benavides, gracias a su buena etapa, llega a la tercera posición en la general a 48 segundos del de Castellón, que defenderá su condición en la cuarta etapa.

Debido a las condiciones meteorológicas, la especial fue de nuevo acortada como sucedió ayer en la segunda etapa, la primera que se corrió tras la anulación de la primera. El sector cronometrado comenzó tras el CP1 inicial (kilómetro 112,91) y finalizó en el kilómetro 314, de acuerdo con lo previsto en Jujuy.

Quien era líder hasta la finalización de esta etapa, el australiano Toby Price (KTM), llegó a 8:07 minutos de Barreda a meta y perdió tal condición, además de verse relegado en la clasificación. Por otro lado, mejoró su compañera en KTM Laia Sanz, pues la catalana llegó con únicamente 4:34 minutos de retraso respecto a Barreda y mejoró su ritmo y prestaciones respecto al lunes. Ahora está a 13:04 de Barreda en la general.

Loeb, intratable

El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) sigue intratable en este inicio de Rally Dakar se ha impuesto en la tercera etapa de la competición, disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy, para sumar el segundo triunfo parcial en lo que va de rally y afianzarse como claro dominador por delante de la incredulidad de los Mini de Al-Attiyah y compañía, mientras que Carlos Sainz sigue su mejora con una segunda posición en meta este martes.

Loeb terminó la especial como un tiro pese a que el recorrido no le era 'a priori' tan favorable como el del lunes, cuando se impuso con todavía más solvencia. El mal tiempo, que obligó a recortar la etapa, no perjudicó a un francés que debuta en el Dakar y lo está haciendo con pleno de victorias en cuanto a etapas largas, pues solo no ha ganado el prólogo inicial.

Lo mínimo que puede decirse es que el piloto del Peugeot 314 no se confió en los últimos kilómetros sino que mantuvo a raya a todos sus rivales. En meta le sacó 1:23 minutos a su compañero Carlos Sainz, en una buena jornada para el español que le permite escalar hasta la décima posición en la general provisional, a 12:20 de un Loeb que quiere sumar este Dakar a sus 9 títulos de campeón del WRC.

Loeb va como un tiro, y prueba de ello fue la ventaja que sacó a otros pilotos más veteranos como Giniel De Villiers (Toyota), que llegó cuarto a 2:02 del francés y por detrás del jeque catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), tercero a 1:25 y discreto, como el resto de los Mini. El finlandés Mikko Hirvonen se sitúa a 2:49 mientras que Stéphane Peterhansel terminó a 2:52 por detrás de su compañero de equipo.

Pero le fueron las cosas de nuevo a Joan 'Nani' Roma. El campeón en 2014 en coches y en motos en 2004, llegó a meta duodécimo con 6:37 minutos perdidos, que sumados a los 46:48 minutos cedido ayer le dejan ya demasiado lejos de la cabeza. Todavía queda mucho Dakar, pero el de Folgueroles deberá evitar sufrir más problemas si quiere pugnar por su tercer Dakar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -