miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Lorenzo vuelve a ser el mejor de los favoritos, pero Márquez y Rossi crecen

No te pierdas...

Ducati acaparó el protagonismo en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de la categoría de MotoGP, con el italiano Danilo Petrucci logrando sorprender a las motos oficiales y hacerse con el mejor tiempo, y con el australiano Casey Stoner volviendo a rodar con sus antiguos compañeros como probador de la marca italiana.

El de Southport, doble campeón del mundo de la categoría 'reina', en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda, salió a la pista para demostrar que mantiene todavía su estilo de antaño y firmando el noveno mejor tiempo de la jornada tras dar 45 giros.

Stoner no pudo bajar de la barrera del 2:01 y estuvo cerca de casi todos los pilotos punteros, salvo de Jorge Lorenzo (Yamaha), y muy a la par que uno de los oficiales de Ducati, Andrea Iannone, mientras que rodó más de medio segundo más rápido que Andrea Dovizioso.

Además, la marca italiana vio como una de sus motos satélite, la de Petrucci, lideraba la tabla de tiempos con un crono de 2:00.095, sacando el máximo rendimiento al neumático blando de 'Michelin'. El italiano mejoró en más de medio segundo el mejor crono de ayer lunes, de un Lorenzo que estuvo de nuevo delante.

El actual campeón del mundo de MotoGP se quedó muy cerca de Petrucci, que le aventajó en tan solo 60 milésimas en un día donde volvió a ofrecer un gran ritmo y en el que sufrió un susto en forma de caída sin consecuencias físicas en la curva 5 del circuito malasio.

El 'top 5' lo completaron un de nuevo sorprendente Héctor Barberá, también a lomos de una Ducati, y un mejorado Marc Márquez (Repsol Honda), que pasó de estar a segundo y medio de Lorenzo, a conseguir bajar de la barrea del 2:01 y reducir en casi un segundo su diferencia con el mallorquín.

La quinta posición fue para el británico Cal Crutchlow (Honda), que superó al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que como en la víspera no pudo acercarse a los tiempos de la 'M1' de su compañero, mientras que el cuarto de la teórica terna de favoritos, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que también sufrió una caída sin consecuencias en la curva 5, fue duodécimo.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Maverick Viñales fue en esta ocasión la mejor Suzuki (undécimo), con los hermanos Espargaró, Pol (Yamaha) y Aleix (Suzuki), y Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing), fueron decimoquinto, decimosexto y decimoséptimo, respectivamente. Álvaro Bautista (Aprilia) volvió a cerrar la tabla de tiempos.

El susto de esta segunda jornada lo dio el francés Loris Baz (Ducati), que sufrió un reventón en su neumático trasero a 290 km/h y se fue al suelo sin sufrir ningún percance físico, pero obligando a 'Michelin' a pedir a los equipos que usasen más esta goma.

Tras la sesión, Márquez ha reconocido que ha dado «un paso hacia adelante», pero ha recalcado que deberán seguir trabajando mucho para mejorar y acercarse a los tiempos de las Yamaha. Por su parte, Rossi se ha mostrado satisfecho del trabajo de Michelin y contento porque ha mejorado mucho «mucho la puesta a punto» de su 'M1', lo que hizo que se notase «significativamente» en su ritmo y mejor vuelta.Finalmente, Jorge Lorenzo tuvo «buenas sensaciones» pese a que no pudiera usar el neumático trasero blando en la segunda jornada del test de pretemporada de MotoGPy celebró su rendimiento con la goma dura y que todavía tenga «margen respecto al resto»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -