Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla), el español que más opciones presentaba de acariciar un buen resultado en la Winter Cup de Lonato que batió récord de participación (280 participantes), finalizó sexto en la categoría de OK tras un gran remontada. Gómez fue octavo en su categoría.
Las posibilidades de victoria de Hillbrand se resquebrajaron en la prefinal, donde tras un mal inicio sólo pudo alcanzar la decimotercera plaza. En la final continuó su progresión y en la séptima vuelta ya marchaba sexto. Ahí se frenó la buena línea del subcampeón de KZ2, ante la imposibilidad de adelantar al sueco Milell Noah. El triunfo final fue para Nicklas Nielsen (Tony Jart/Vortex).
Este sexto puesto fue el mejor resultado de los españoles, que encontró en la numerosa prueba de Mini Rok a sus otros grandes protagonistas. El prometedor José Antonio Gómez (Luxor) y Maya Weug se adentraron en el ‘Top Ten’, pese a que 105 pilotos pugnaban por el triunfo. Sólo 34 pudieron disputar la gran final, que fue detenida por un accidente que finalmente no trajo consecuencias. Para entonces, Gómez y Weug marchaban sexto y duodécimo respectivamente, tras una buena prefinal y un optimista inicio de carrera. Tras la reanudación, se observó una entretenida y encarnecida batalla, ya que sólo restaban cinco vueltas.
Gómez cedió dos posiciones y entró octavo en la línea de meta. Weug, tras un gran final de carrera, acabó décimo. Unos resultados más que satisfacción ante la multitud de candidatos. El triunfo final se lo apuntó el piloto local Francesco Pizzi. En la Final B, Diego Stifter (CRG) logró la undécima posición y Urbeltz Moar (Tony Kart) la vigésimo primera.
En la categoría de OKJ, Sami Taoufik (FA/Vortex) y Genís Cívico (Mad Croc/TM) se erigieron como los españoles más destacados. Ambos finalizaron sus prefinales entre los diez mejores, y se hicieron con un buen puesto en la parrilla: novena y décima fila respectivamente. Sin embargo, un desafortunado arranque les privó de pelear por cotas mayores. Sami y Genís cedieron posiciones y tuvieron que ir a contracorriente, aunque tras un mejor final de carrera, acabaron en 17º y 19º respectivamente. El británico Fin Kenneally (FA/Vortex) se hizo con el triunfo. Gonzalo Vergara (CRG-Parilla) se quedó en la prefinal B.
En la exigente KZ2, en la que se medían los mejores pilotos del mundo, dos españoles consiguieron un puesto en la final, reservada a los 34 mejores: Gerard Cebrián (CRG/TM) y Enrico Prosperi (CRG/Maxter). Toni Forné, en cambio, no pudo adentrarse entre ese privilegiado grupo. Tanto Cebrián (14º fila de la parrilla) como Prosperi (17º) se situaron en una decente posición. Sin embargo, su suerte en la carrera fue bastante dispar. Cebrián cruzó la meta vigésimo cuarto y Prosperi tuvo que abandonar tras remontar algunas plazas. La gloria fue para otro corredor local, Marco Ardigó (Tony Kart), seguido de su compatriota Luca Corbieri y el francés Anthony Abbasse.