jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

De la Rosa augura que McLaren no ganará carreras esta temporada

No te pierdas...

Los primeros test de pretemporada en Barcelona sirven para sacar algunas conclusiones importantes de cara a la temporada 2016. Ferrari tiene excesivas ganas de demostrar su potencial y está obsesiónado por marcar los mejores tiempos en cada sesión. Sin embargo, Mercedes sigue a los suyos y solo se preocupa de dar más vueltas que nadie en la pista para extraer el mayor número de datos posible sin pisar demasiado el acelerador para mejorar el monoplaza.

Sin embargo, McLaren vuelve a ser la gran incógnita, puesto que el coche ha sufrido una avería en el sistema de refrigeración y Alonso solo ha podido dar tres vueltas en la sesión de este jueves. El día anterior, Button también rodó poco por problemas técnicos, aunque las dos primeras jornadas de entrenamiento fueron muy prometedoras y el piloto asturiano pudo dar un centenar de vueltas el martes.

De hecho, tras los primeros entrenamientos, muchos ‘alonsistas’ multiplicaron su optimismo, por lo que el expiloto de la escudería británica Pedro Martínez de la Rosa tuvo que realizar un llamamiento a la calma. «Hay que ser realistas, McLaren no va a ganar carreras esta temporada. Están mucho mejor, han empezado bien, pero ojalá vayan hacia arriba, entren en la Q3 y logren algún podio», señaló el barcelonés en Radio Marca.  

Asimismo, De la Rosa ve a los coches del ‘Cavallino Rampante’ a la altura de las flechas plateadas, por mucho que Massa y Alonso intentan restarles méritos en cada una de sus declaraciones. «Yo creo que esta temporada podemos ver cuatro coches ganando carreras asiduamente, los dos Ferrari y los dos Mercedes. Los dos están muy por encima del resto», señaló el piloto y comentarista.

En cualquier caso, el conductor de 45 años no quiere darle ninguna importancia a los tiempos que se marcan estos días en Barcelona. “Lo que me extraña es que un equipo grande como Ferrari haya enseñado sus armas tan pronto y haya hecho grandes tiempos, sin ocultar nada. Mercedes va a su ritmo, a ganar fiabilidad, y, aun así, se ha marcado ya grandes tandas y muy buenos tiempos”, añadió.

Alonso no se retira

Por otra parte, De la Rosa también señaló a Toro Rosso como equipo revelación y dijo que ve a Alonso en la pista durante muchos años. «Le Mans me llama mucho porque me siento piloto y no tengo ganas de perder la chispa ni la velocidad. Estaré hasta los 120 años si puedo en los circuitos. Es un poco lo mismo que pasa con Fernando. Hablar de que se retira es una tontería, por ser suave. Será lo último que haga Fernando, tirar la toalla, porque es de los que siempre va hasta el final».

Por otra parte, los equipos han aprovechado los entrenamientos en Barcelona para acordar las normas de la competición de cara a 2017. En esa reunión, la visión que defendía McLaren ha ganado en la votación, con lo que la Fórmula 1 del año que viene favorecerá a los intereses de la marca británica.

Todavía quedan aspectos por cerrar, pero el curso que viene se verán coches más pesados, más largos, más anchos, más veloces, más ruidosos y mucho más vistosos. Por eso, ésta será una temporada de transición en McLaren, mientras se prepara para tener el año que viene un monoplaza cuatro segundos más rápido que el actual Mercedes. También habrá libertad para desarrollar los motores, que serán más baratos y no tendrán límite de combustible. Por último, se introducirá un sistema para proteger el habitáculo y evitar impactos directos en la cabeza de los pilotos.

No obstante, nunca llueve a gusto de todos y en Mercedes no están contentos con las nuevas normas, puesto que saben que el objetivo principal que persiguen es acabar con su hegemonía. “No estoy de acuerdo con los cambios que se han hecho en las reglas. Realmente yo no tengo las respuestas para todo, pero sí creo que las decisiones que han tomado son totalmente sin razón desde hace algún tiempo”, señaló Lewis Hamilton tras su última aparición en pista.

Además, el vigente campeón señaló que hubiese valido con una pequeña modificación para apostar por la velocidad. “En realidad no tienen que cambiar las reglas mucho para hacer que los coches vayan tres segundos más rápido, simplemente hacer que los coches sean más ligeros. Ahora son súper pesados”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -