sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Agostini: «Audi le ha hecho a Lorenzo una súper oferta»

No te pierdas...

Hace ya varios días que Yamaha anunció que renovar a Jorge Lorenzo era una prioridad. El mallorquín, en cambio, no tiene ninguna prisa. “Estoy en una situación diferente, soy el actual campeón del mundo y estoy en una posición de fuerza con respecto a mi escudería”. Estas fueron las palabras del español tras observar como su compañero Valentino Rossi prolongaba dos años más (hasta los 39) su contrato. El mallorquín presumía de ofertas y éstas cada vez parecen más evidentes. La más suculenta, según ha manifestado Giacomo Agostini en una entrevista concedida a quotidiano.net, proviene de Audi.

“Sé a buen seguro que Audi, la marca que controla Ducati, le ha hecho a Lorenzo una súper oferta”, afirma Agostini. “Espero que firme con Ducati. Lo digo como italiano, ya que es una marca que pertenece a nuestra cultura”, ha proseguido el 15 veces campeón del mundo. Lorenzo ha dejado en el aire su renovación en las últimas semanas, aunque en varias ocasiones ha manifestado estar contento en la escudería japonesa. Tras conquistar el último Mundial y después de arrancar con un triunfo en Qatar, se antoja complicado que el español apueste por un cambio de aires.

“¿El dinero que le están ofreciendo compensaría renunciar al mejor equipamiento, que es lo que tiene Yamaha? En este caso, si Lorenzo cree que puede marcar la diferencia vestido de rojo, entonces va a hacer bien aceptando el desafío, pero no creo que esté del todo convencido”, relata Agostini. En la primera carrera tanto Ianonne como Dovizioso demostraron que las Ducati han dado un paso al frente y que su velocidad en la recta es aún mayor que el curso pasado. Sin embargo, nadie pudo seguir la estela de Lorenzo. Las Yamaha siguen por delante del resto.

Un motivo que podría llevar a Lorenzo a marcharse de su actual escudería es la tensa relación que mantiene con su compañero. Ya en los últimos libres de Qatar, Rossi le recriminó a Jorge rodar lento por la trazada rápida, cuando él marchaba en vuelta lanzada. Un pequeño encontronazo que podría repetirse después del desenlace del Mundial del año pasado, que ha dejado muy tocada la relación del italiano con los españoles. Para Agostini, esto es un “falso problema”. “Cuando yo corría, mi compañero de equipo era el primer rival. En los deportes de motor no existe la amistad”, ha concluido el italiano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -