domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Alonso no pasa los exámenes médicos y no corre en Bahrein

No te pierdas...

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no competirá este fin de semana en el Gran Premio de Baréin, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo después del examen médico al que se ha sometido este jueves en el circuito de Shakir.

Alonso sufrió un brutal accidente hace once días en el Gran Premio de Australia del que salió ileso, pero la FIA no ha aprobado su participación en la segunda carrera del Mundial por culpa de una costilla rota. De esta forma, el piloto belga Stoffel Vandoorne ocupará su puesto en Baréin.

“Dos pruebas de escáner de tomografía computarizada de tórax se compararon y se decidió por razones de seguridad que no había suficiente recuperación de los signos que le permita competir”, señaló el jefe de comunicación de la Fórmula 1, Matteo Bonciani.

Asimismo, la presencia del bicampeón del mundo en la siguiente carrera no está garantizado ya que tendrá que someterse a otro escáner antes de esa cita. “Se ha solicitado una repetición de la exploración del pecho antes de China y los resultados serán considerados antes de permitirle que correr allí”, explica el informe médico.

Por su parte, el piloto ha mostrado su disgusto en las redes sociales horas después de conocer la decisión. «He intentado hasta el último minuto correr en Baréin después del accidente de Australia. Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana», señaló Alonso en su cuenta oficial en Instagram.

De todos modos, el bicampeón del mundo fue comprensivo. «Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos», sentenció.

Además, el asturiano ha atendido a los medios en una rueda de prensa en cuanto ha tenido tiempo para asimilar el resultado de sus pruebas. Nadie esperaba que el ovetense se iba a perder el segundo Gran Premio de la temporada hasta que esta mañana empezó a circular el rumor porque la evolución de las pruebas tras el accidente de Australia ha sido muy extraña. «El domingo estaba bastante bien. Tenía algo de dolor en la rodilla, pero no era nada. Tenía luz verde de los doctores para correr. El lunes tenía dolor en general, pero nada serio. Cuando volví a España, el dolor era algo similar, quizá algo peor, así que fui a hacerme pruebas y tenía un neumotórax. Repetimos el escáner y vimos algunas fracturas en las costillas y eso suponía un problema a la hora de pilotar. No es como tener una pierna o un brazo roto».

Por otra parte, Fernando ha explicado que su ausencia en este Gran Premio se debe a la precaución, aunque tampoco puede garantizar su presencia en China. «Estoy convencido que me recuperaré. Ya me he recuperado del neumotórax, pero la rotura en la costilla es muy reciente. Hay muy poco riesgo de que esto sea un riesgo en el futuro, pero entiendo que queremos pilotar con riesgo cero. Es cuestión de tiempo que la costilla se recupere. Quizá sean 5, 10 o 12 días. Pero me recuperaré. No es 100% seguro que pueda correr en China. Habrá otro tipo de examen que lo haré en los próximos 10 días. Lo primero es la seguridad y después el rendimiento», explicó el conductor franquicia de McLaren.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -