domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Hamilton vuela en Bahréin bajo la amenaza de los Ferrari

No te pierdas...

Cuando el reloj corría en su contra, Lewis Hamilton sacó a relucir su mejor versión. El británico enmendó un error en el primer envite de la Q3 y con un crono de 1:31:391 se alzó con la pole del Gran Premio de Bahréin. Nico Rosberg, combativo, se quedó a sólo 77 milésimas de su compañero. Por detrás siguen los Ferrari, a escasas tres décimas de los McLaren. Vettel (3º) y Raikkonen (4º) partirán desde la segunda línea e intentarán reeditar la salida de Melbourne. Sainz, el único español sobre el asfalto, sólo pudo ser undécimo.

Los Sauber, fuera de la batalla

En Bahréin, pese a ser el segundo Gran Premio de la temporada, ya empieza a vislumbrarse con cierta certeza dónde está cada escudería. La que peor parada ha salido respecto al 2015 ha sido Sauber, que no termina de encontrar el ritmo. Sus dos pilotos, Nasr (22º) y Ericsson (17º) se quedaron fuera de la batalla antes de tiempo. Donde tampoco corren buenos tiempos es en Reanult. El equipo francés, con el proyecto recién arrancado, también perdió a Palmer (20º) y Magnussen (19º) en la Q1.

El gran triunfador fue Wehrlein (16º), que a pesar de caer eliminado, elevó al Manor hasta posiciones desconocidas y superó a su compañero Haryanto (21º). El último eliminado fue Pérez (18º), que se vio perjudicado por el nuevo sistema de calificación instaurado. El mexicano marcó el mejor crono en el primer y el segundo parcial, pero no tuvo tiempo para superar la línea de meta antes de que se agotaran los 90 segundos.

Sainz y Verstappen, fuera en la Q2

El nuevo modelo de calificación volvió a suscitar polémica y parece abocado al fracaso. Tanto por la opinión de los pilotos, como por la de los aficionados, que desde las gradas se perdieron la mitad del espectáculo. Todos los pilotos realizaron un intento con los neumáticos súper blandos y después pusieron rumbo a boxes cuando aún restaban cinco minutos. Salvo Hulkenberg y Bottas,  el resto optó por no volver a saltar a pista. El alemán mejoró su crono y hundió a Sainz (11º), que no cuajó una buena vuelta.

Tampoco paso el corte su compañero Verstappen (10º), aunque ambos mejoraron el crono de Kvyat (15º), piloto de Red Bull, que fue el primero en ceder. El primero en caer, de forma sorprendente, fue Kvyat (15º). Junto a ellos cayeron eliminados Gutiérrez (13º), Grosjean (9º) y los dos McLaren, que sin mejoras no han podido superar el corte. Vandoorne (12º) le ganó la batalla a Jenson Button (14º).

Pole para Hamilton

Conscientes de la importancia de marcar un buen crono cuanto antes, todos los pilotos saltaron al asfalto en cuanto el semáforo se puso en verde. Las miradas estaban fijadas en la batalla entre Mercedes y Ferrari, y ambas escuderías fueron las que se disputaron las primeras plazas. Un error de Lewis Hamilton en el primer envite añadió un plus de interés. Rosberg se colocó primero, seguido de los dos Ferrari y el británico. Hulkenberg (8º), Massa (7º), Bottas (6º) y Ricciardo (5º) caían eliminados.

Con el crono en contra de Hamilton saltaron las alarmas en McLaren. Ahí, el vigente campeón del mundo demostró que se crece ante las adversidades. Después de sembrar dudas en torno a si podrá o no batir a su compañero tras sus últimas actuaciones lejos de los circuitos, Lewis marcó un 1:31:391 que le situó en cabeza. Rosberg lo intentó pero 77 milésimas le apartaron de la pole. Vettel y Raikkonen, por este orden, ocuparán la segunda fila de la parrilla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -