lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Lorenzo podría anunciar su fichaje por Ducati en Austin

No te pierdas...

Jorge Lorenzo no se encuentra cómodo en el equipo Yamaha porque la marca de los diapasones considera que Rossi todavía es su piloto franquicia. El italiano atrae mucho más que el balear desde el punto de vista comercial y los japoneses prefieren a un crack mediático antes que al vigente campeón del Mundial, que ya ha decidido firmar con Ducati.

Por eso, Yamaha renovó antes a Rossi que a Lorenzo y el anuncio de esa ampliación de contrato no le sentó nada bien al mallorquín. Además, antes del comienzo del Mundial, Lorenzo aseguraba que podía renovar antes de Qatar, pero cuando pasó ese Gran Premio señaló que ya tenía una oferta encima de la mesa, pero que esperaría un tiempo para valorarla porque a su edad podía contar con propuestas de otros equipos.

Después, el ingeniero jefe de la fábrica de Bolonia, Gigi Dall'Igna, especuló con el posible fichaje de uno de los dos últimos campeones del mundo, pero parecía que los rumores no tenían mucho fundamento y que el piloto solo los usaba para conseguir un sueldo mayor. De hecho, Rossi provocó a su compañero de garaje con una frase que puede volverse en su contra. «Para irse a Ducati hay que tener cojones… se quedará», señaló el italiano tras anunciar su renovación.

Sin embargo, parece que Lorenzo considera que los progresos de las motos rojas este verano son muy significativos y cree en las voces que le dicen que el año que viene tendrán una moto para luchar por grandes objetivos. Asimismo, los 12 millones de euros al año que le ofrecen también le habrán ayudado a decidirse, puesto que en Yamaha gana casi la mitad, aunque en su equipo actual también le habrían ofrecido una mejora considerable.

De hecho, varios medios mantienen que el contrato de Lorenzo con Ducati se firmará este fin de semana en Austin. Su representante, Albert Valera, ha viajado de urgencia a Estados Unidos, mientras que no estuvo en Argentina y no acompaña al piloto en la mayoría de las carreras, con lo que la firma puede ser inminente. Pese a todo, el '99' prefiere mantener la concentración en carrera. “Quiero mirar hacia adelante y concentrarme en Austin”, aseguró el balear en rueda de prensa para olvidar lo sucedido en Termas de Río Hondo.

Viñales, el elegido de Rossi

Además, Valentino Rossi está encantado con la idea de librarse de la presencia de Jorge Lorenzo dentro de su equipo y ya mueve sus hilos para elegir el nombre de su nuevo compañero. Maverick Viñales tiene muchas papeletas para ocupar ese puesto porque el gerundense tiene varios de sus asuntos comerciales en manos de las empresas del nueve veces campeones mundiales.

Asimismo, el joven de 21 años no tiene ningún reparo en venderse a Yamaha. “Sería increíble compartir equipo con Rossi. Aprendería mucho con él», aseguró el campeón de Moto 2 en 2013. De este modo, Rossi se garantizaría el poder absoluto dentro de su box porque considera que Viñales no esta capacitado para ponerle en apuros de momento.

La marca apuesta por su futuro con un piloto joven, aunque el año pasado ni siquiera fue capaz de superar a su compañero de equipo en Suzuki, Aleix Espargaró, en la clasificación general del Mundial. En el último Gran Premio luchaba por el podio con Rossi, cuando se fue al suelo unas vueltas antes de que Iannone embistiera a Dovizioso en el incidente protagonizado por los posibles compañeros de Jorge Lorenzo la temporada que viene.

Iannone partía con ventaja en la lucha por el asiento, pero parece que tras sus últimas dos carreras la situación se ha revertido. «No lo tenía ni que haber intentado. Entiendo que un piloto quiera ganar, pero debe pensar en el equipo, en toda la gente que trabaja en casa hasta tarde por ellos», explicó Gigi dall'Igna tras la carrera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -