lunes, septiembre 23, 2024
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McLaren-Honda alardea de fiabilidad y promete un salto en la potencia

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Pese a la significativa evolución, en McLaren parecen empeñados en aumentar la potencia del coche. Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, aseguró el pasado jueves que la unidad de potencia de Honda no estaba tan lejos de la que tienen la escudería alemana y Ferrari. Aun así, el equipo de Fernando Alonso tiene decidido agotar los catorce tokens que le restan en el motor.

“Hay que mejorar la potencia del motor”, ha afirmado Yusuke Hasegawa, el hombre que está al frente del departamento nipón. “Es difícil de decir pero primero nos hemos concentrado en la fiabilidad y creo que la hemos mejorado, aunque hayamos tenido problemas en Baréin”. Ese es precisamente el problema que podría azotar a la escudería británica: la fiabilidad. Como ha reconocido el japonés, han dado un salto importante, pero en el último Gran Premio Jenson Button abandonó de forma inesperada.

Algo que no parece importarle a Hasegawa: «Vamos a usar los tokens tanto para la potencia del motor como para su despliegue. Para la fiabilidad no necesitamos usarlos». El nipón ha comentado que después de mejorar la unidad de potencia sí tratarán de “hacer cambios en otras áreas para confirmar la fiabilidad”. “Creo que la fiabilidad viene con la potencia, necesita ser así”, ha añadido.

Es un riesgo que McLaren ha decidido asumir, al igual que ha hecho Ferrari este invierno. La escudería italiana afronta el mismo problema: su monoplaza es más veloz que la temporada pasada pero se suceden los abandonos. El coche de Kimi Raikkonen ardió en Australia y Sebastián Vettel no pudo iniciar la carrera en Baréin por una rotura de motor. Un hándicap para Ferrari, en un año en el que según Toto Wolff, director de Mercedes, han alcanzado el nivel del equipo alemán.

En McLaren también han mejorado de forma notable. En Baréin sumaron su primer punto, el del debutante Vandoorme y en calificación apenas atraviesan problemas para acceder a la Q2. “Ahora debemos centrarnos en el rendimiento de la combustión interna (ICE) ya que sabemos que la actual no es suficiente para meternos en la Q3. Creo que el rendimiento actual es razonable”, ha explicado Hasegawa.

Respecto al rendimiento actual, el nipón ha asegurado que “es más o menos” lo que esperaban en la escudería. “La posición actual es la que creíamos. No es demasiado buena pero es razonable”, prosigue. Un mensaje claro de ambición del dirigente de Honda, que espera otorgar un motor más potente para que McLaren pueda pelear por las victorias y el campeonato en un futuro próximo. Y es que Hasegawa consideran que aun tienen “déficit de velocidad punta en las rectas”.

Jenson Button, pese a que tuvo que abandonar en Baréin, cree que el coche no sólo ha mejorado respecto al curso anterior, sino también desde los test en Montmeló. “El coche ahora me da mucha confianza, lo cual es positivo. Parece que hemos dado un paso hacia adelante desde Barcelona a la primera carrera y aquí (Baréin). Estamos yendo en la buena dirección”, afirmó el británico.

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