domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Rossi hunde a Lorenzo a domicilio

No te pierdas...

Fin de semana idílico para Valentino Rossi en Jerez. El piloto de Yamaha, que logró la pole el pasado sábado, logró un incontestable triunfo sobre su compañero de escudería, Jorge Lorenzo. Marc Márquez, pese a su intento por seguir la estela del balear, sólo pudo ser tercero, un resultado satisfactorio tras el último balance antes de la carrera. Dani Pedrosa, que firmó una gran salida, terminó cuarto, seguido de otros dos españoles: Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Gran salida de Pedrosa

El piloto de Honda volvió a demostrar su gran capacidad para cuajar grandes salidas. El español adelanto varias posiciones y se situó tercero, sólo por detrás de las Yamaha de Valentino Rossi, que aguantó la primera plaza, y de Jorge Lorenzo. Detrás de Dani quedó situado Márquez, que entró largo en el paso por curva y tuvo ligeros problemas en el inicio para sostener su posición. Otro español, Aleix Espargaró, rebasaba a Viñales y Dovizioso hasta auparse en la quinta plaza.

Valentino, sin rival

No estaba previsto en el guion, pero el italiano tomó el mando de la carrera. Desde la primera vuelta se vislumbraron las dificultades de Jorge Lorenzo para seguir el ritmo de Valentino, y con el transcurso de la carrera se hizo evidente: el ritmo del nueve veces campeón del mundo era superior. Atrás, la batalla quedaba reducida a la pugna entre el mallorquín y Márquez, que apuraba cada frenada para que su Honda pudiera seguir la estela de la Yamaha. Pedrosa, adelantado por su compañero, perdió fuelle y se despidió de cualquier opción del podio.

Dovizioso, tercer abandono consecutivo

No era el día de las Ducati. Ianonne y su compatriota no encontraban el ritmo necesario para pelear en los puestos de privilegio, la velocidad no era suficiente. Hasta falló la fiabilidad, para desgracia de Dovizioso, que firmó su tercer cero consecutivo en el Mundial. Si en las dos últimas carreras Ianonne y Pedrosa le tiraron al suelo, en esta ocasión fue una rotura de motor la que le privó de finalizar la prueba. Esto permitió a Maverick Viñales avanzar hasta la sexta plaza, por detrás de Aleix.

Lorenzo avisa y Rossi responde

Cuando restaban diez vueltas para el final de carrera, Lorenzo mandó un ataque al italiano. Sector a sector, vuelta a vuelta, redujo la diferencia hasta los dos segundos. Sin embargo, todo entraba en los planes de Rossi, que manejó el tempo de la carrera a la perfección. Valentino dio algo de respiro a sus neumáticos antes de volver a mejorar sus registros y elevar de nuevo a tres segundos la diferencia. Márquez, que parecía poder batallar por la segunda plaza, aflojó, consciente de que la Honda no daba para más, como se ha apreciado a lo largo del fin de semana en Jerez.

Valentino firmó un triunfo incontestable, celebrado con un caballito con el que manifestó su inmensa alegría. Detrás llegó Jorge, el gran perdedor el duelo con su compañero de escudería. El tercer escalón del podio fue para Márquez y cuarto finalizó Dani Pedrosa, al que le siguieron otros dos españoles: Aleix Espargaró y Maverick Viñales

 

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -