sábado, septiembre 21, 2024
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Honda trabaja en un concepto innovador de motor para 2017

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McLaren-Honda encara la cuarta carrera del Mundial 2016 con mucho optimismo. El coche ha mejorado mucho en fiabilidad y el sistema ERS ya no preocupa a los japoneses, pero la velocidad punta del coche todavía deja mucho que desear, puesto que es 10 km/h inferior a la que ofrecen los mejores coches del campeonato.

Por eso, el McLaren no es más que el octavo coche de la parrilla. Solo Renault, Sauber y Manor están por debajo, aunque el equipo no renuncia a evolucionar el motor hasta superar a algunos de sus rivales. El objetivo razonable sería llegar a estar solo por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams. Adelantar a estos colosos se antoja imposible este año.

Ante esta situación, Honda ya prepara un nuevo concepto innovador de motor para 2017 con el objetivo de mejorar los puntos débiles de dicha unidad, según publica Auto Motor und Sport. Honda trabaja a destajo para ofrecer a McLaren un propulsor campeón, consciente de que con el nuevo reglamento que entrará en vigor la temporada que viene no hay tiempo que perder.

Sin embargo, la actual temporada también servirá como banco de pruebas para algunos de los elementos. De hecho, será en el mes de junio, en el Gran Premio de Canadá, cuando estrenen  en el MP4-31 un innovador sistema de encendido por chispa similar al que ya tiene Mercedes.

Alonso y Button viven en el presente

No obstante, también existen algunos errores estructurales que no se pueden corregir sobre la marcha con los ‘tokens’ disponibles. De hecho, los nipones empujan a McLaren a cambiar la ubicación del motor en el nuevo diseño porque consideran que con la actual configuración no pueden llegar a la parte alta de la parrilla.

En cualquier caso, Alonso y Button prefieren pensar en el presente. El asturiano considera que el circuito de Sochi servirá para evaluar si el progreso del McLaren en las últimas fechas es real o se queda solo en un espejismo. “En las largas y rápidas rectas generalmente es donde nuestro coche es más débil, pero está muy bien equilibrado, así que estoy deseando ver si podemos maximizar las fortalezas de nuestro paquete en esta pista», declaró el bicampeón del mundo.

Tras la lesión que sufrió en Australia, Fernando Alonso se vuelve a sentir al 100% y cree que ya podrá sacar unas conclusiones reales de su nuevo coche. “Estoy con ganas de comparar el rendimiento del coche el año pasado con el del MP4-31. Nuestro coche da una sensación muy positiva y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos encontrar el potencial que vemos en el paquete y tener un buen rendimiento el domingo, que es lo que cuenta”, opinó el ovetense.

Por último, Jenson Button también expresó su optimismo y satisfacción por la marcha de la escudería. «El coche se siente bien y definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, pero hay que seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y poder ver la progresión adicional».

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