lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

McLaren-Honda promete un ambicioso segundo tramo de la temporada

No te pierdas...

El paso al frente de McLaren es evidente. El año pasado la escudería pugnaba sólo por finalizar las carreras, siempre en posiciones retrasadas, y esta temporada el progreso del monoplaza les ha situado en la mitad de la parrilla. El objetivo inmediato del equipo británico es adentrarse en la Q3 y sumar puntos, pero una nueva actualización del motor les podría permitir aspirar a más en la segunda mitad del curso. Los triunfos, en cambio, parecen reservados para Mercedes, aunque en Ferrari se mantiene el optimismo. Sebastian Vettel considera a Nico Rosberg como el rival a batir.

McLaren Honda quiere dar un paso al frente

Fernando Alonso ha admitido esta tarde en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Rusia que peleará por alcanzar la Q3 y cosechar sus primeros puntos de la temporada. Ese es el objetivo prioritario de McLaren, ya que a pesar de la manifiesta evolución, el resto de escuderías también han trabajado sin descanso. Esa es una de las preocupaciones de Eric Boullier, que ha hablado para Auto Hebdo Sport: «En cuanto los rivales aumenten la potencia del motor, va a ser muy difícil para nosotros. En el arranque de la temporada en Australia, teníamos realmente menos caballos que el año pasado en Abu Dabi y los recuperamos en Baréin. Mientras tanto, los otros equipos no se han quedado de brazos cruzados”.

La mencionada publicación recoge que varios ingenieros de McLaren se han desplazado a Sakura, donde se ubica la fábrica de Honda, para desarrollar el motor. La escudería ha planteado una actualización para la unidad de potencia, diferente a la que estaba prevista, con miras a mejorar los resultados en las próximas carreras. «Es una solución a la mitad que debería permitirnos tener más ambición en la segunda parte de la temporada», ha señalado Boullier. La mejora llegaría en Canadá o Gran bretaña en el mes de junio.

Para 2017, Honda tiene en mente un nuevo diseño para tratar de desbancar a Mercedes, pero por el momento aún no se contempla ese escenario. La escudería germana ha mantenido su dominio en las tres primeras citas del calendario, y desde McLaren reconocen que son conscientes de lo lejos que están en la pugna por el título: “Sabemos dónde está ahora mismo Mercedes porque tenemos los números y puedo decirte que nos queda un largo camino por recorrer».

Vettel cree que Rosberg es el rival a batir

Si hay alguna escudería capaz de frenar el dominio de Mercedes es Ferrari. El jefe del equipo italiano, Maurizio Arrivabene, señaló que el monoplaza de sus pilotos tan sólo era una décima más lento por vuelta que el W07. La escudería roja, además, presentará mejoras este fin de semana: una nueva actualización de la unidad de potencia y un renovado alerón delantero. “En general, estoy contento con el progreso, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Sabemos que Mercedes no dejará de evolucionar, por lo que vamos a preparar algunas novedades importantes”, ha destaco el máximo dirigente.

Sebastian Vettel se erige como la mayor baza de Ferrari para poner en aprietos a Mercedes. El alemán ha señalado en el diario Auto Bild, que su compatriota es el favorito en estos momentos: “Con todo lo que ha hecho recientemente, es el rival a batir”. Y es que Nico Rosberg acumula seis triunfos consecutivos (tres en la recta final de la pasada temporada) y es el líder indiscutible del Mundial. Su compañero Lewis Hamilton, a pesar de la poca fortuna, se mantiene en la segunda plaza. El objetivo inmediato de Vettel es sobrepasar a Ricciardo y ocupar la tercera plaza, pero para ello Ferrari no puede cometer más errores de fiabilidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -