lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Alonso se coloca décimo y Hamilton manda un mensaje a Rosberg

No te pierdas...

Hamilton cometió un error en su primera vuelta en la Q1 al bloquear los neumáticos en una curva y permitió que Rosberg se colocase momentáneamente en la pole. Sin embargo, en la siguiente vuelta, el vigente campeón del mundo completó un giro perfecto y demostró que en este circuito tiene capacidad para rodar mucho más rápido que el resto con un 1.22.0 inalcanzable.

Los Red Bull ocuparán la segunda línea después de protagonizar otra lucha preciosa, en la que Vertappen parecía superior durante gran parte de la sesión, pero finalmente Ricciardo demostró que tiene más galones y saldrá desde la tercera posición. Los Ferrari no protagonizaron grandes vueltas y se tuvieron que conformar con la quinta plaza de Raikkonen y la sexta de Vettel. Bottas saldrá desde la séptima posición y Carlos Sainz será octavo después de completar una última vuelta mágica. Hulkenberg será noveno y Alonso comenzará la carrera décimo, gracias al error grave de Williams con Massa en la Q3.

De esta forma, queda claro que hay tres equipos muy por encima del resto (Mercedes, Red Bull y Ferrari están en ligas diferentes). Williams, Force India, Toro Rosso y McLaren-Honda solo metieron a un piloto en la Q1, con lo que se ve a las claras que existe una igualdad máxima en la zona media de la parrilla y Alonso puede estar contento porque su equipo progresa más que sus actuales competidores.

Motivos para soñar en McLaren

Parece que muchos de ellos se quedarán estancados en las próximas citas del Mundial. Ya hay brotes verdes en McLaren-Honda y no es casualidad que el equipo se meta en la Q3 por primera vez en dos años. Ya no tiene que pasar nada raro para que el ovetense llegue a los puntos y con un poco de suerte se puede soñar en una posición similar al sexto puesto que alcanzó en Rusia.

Alonso fue capaz de pasar a la Q2 con el mínimo desgaste, ya que solo necesitó una vuelta para pasar la primera tanda de cronometrados. Sin embargo, el asturiano sufrió hasta el último momento para entrar en la Q3 y entró con lo justo con el décimo mejor registro de esa manga, mientras que Carlos Sainz fue noveno. Por el contrario, los Haas, Magnussen, Kvyat, Button y Hulkenberg no pudieron meterse entre los diez primeros. Los dos pilotos locales fueron muy superiores a sus respectivos compañeros de equipo. 

Los Manor y los Sauber ocuparon las últimas cuatro plazas en la Q1. Sin embargo, la sorpresa la dio Massa que se confió tras dar su primera vuelta y vio desde el garaje como varios pilotos le superaban sin margen para dar otro giro. El brasileño se quedó así fuera de la Q2, a la que tampoco paso Palmer con su Renault.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -