El Gran Premio de España de Fórmula 1 no pudo tener un inicio más agitado. Rosberg superó al hombre de la pole en la salida, pero Hamilton no quiso quedarse detrás de su compañero de equipo como ha ocurrido en todas las carreras del 2016. El británico intentó recuperar su posición, pero finalmente los dos acabaron fuera de carrera a las primeras de cambio.
El lance de carrera no esta nada claro, puesto que da la sensación de que a Rosberg le faltó potencia a la hora de acercarse a la curva. Hamilton intentó ganarle la posición por dentro, pero el líder del Mundial le cerró en el último momento. Rosberg iba tan lento que Hamilton tuvo que salirse por fuera para no tocarle, pero al tocar el césped perdió por completo el control de su monoplaza y chocó contra el otro Mercedes.
VÍDEO del Incidente entre Hamilton y Rosberg.#SpanishGP pic.twitter.com/3FuCrPPZvS
— FórmulaF9 (@formulaf9) 15 de mayo de 2016
El safety car tuvo que salir a la pista para retirar los restos de los dos coches y los dos pilotos salieron de sus coches muy enfadados. Los comisarios de carrera fueron a preguntar a Rosberg si se encontraba en buenas condiciones tras el choque y el germano respondió con un lanzamiento de volante que casi impacta contra uno de los asistentes de la carrera. Toto Wolff le quitó después todo el hierro al asunto y dijo que no estaba nada claro que alguno de los dos pilotos tuviera la culpa del incidente.
Poco después del incidente, Niki Lauda habló en televisión y a su manera culpó a Hamilton de todo lo sucedido «porque Nico es el líder del campeonato», aunque no parece que el dorsal '6' vaya a aceptar esa versión sin rechistar. Dirección de carrera también anunció que investigaría el incidente después de la carrera, por lo que ambos pilotos se enfrentan a una posible sanción de cara a próximas carreras. Mercedes no perdió el tiempo y reunió a los dos protagonistas cuando los dos estuvieron de vuelta en la zona de boxes.
Red Bull y Carlos Sainz fueron los grandes beneficiados de todo esto, puesto que se colocaron en las tres primeras posiciones, aunque los Ferrari no tardaron en adelantar al español. Button también protagonizó una buena salida y adelantó a Fernando Alonso antes de llegar a la primera curva.
La bronca de Hamilton y el volante volador… #F1 #SpanishGP https://t.co/hqUxZb4h7t
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) 15 de mayo de 2016
Felipe Poza