El tres veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), pidió disculpas por el accidente que dejó fuera de combate a él y a su compañero de equipo Nico Rosberg en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial.
El vigente campeón del Mundo admitió sentir «un gran dolor» por lo sucedido en la primera vuelta que acabó con una racha de diez victorias consecutivas de Mercedes en la F1.
«Es una gran pérdida para el equipo, siento mucho dolor ahora mismo porque todos mis chicos han trabajado muy duro para que estemos aquí y al final hemos quedado fuera en la primera vuelta», señaló.
En este sentido, insistió en pedir disculpas a Mercedes e instó a sus compañeros que «toca seguir adelante» para reducir la brecha en la clasificación general con respecto a su compañero de equipo, que sigue líder a pesar del abandono de hoy.
«Estas cosas al final pasan, y tenemos que volver más fuertes», afirmó el británico, quien ha subrayado que la escudería «está unida» y va a «trabajar duro para que esto no vuelva a pasar».