lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Mercedes utiliza a Alonso para presionar a Rosberg en su renovación

No te pierdas...

Mercedes nunca ha tenido mucha prisa para renovar a Nico Rosberg, pero el póquer de victorias que consiguió el alemán en las primeras cuatro carreras del Mundial le colocan en otra posición en la negociación. El piloto, que ha pasado los últimos años a la sombra de Hamilton, aventaja al británico en 43 puntos, ha mejorado mucho su caché y no se puede descartar que se alce con el título al final de la temporada.

Por eso, Mercedes quiere darle libertad a sus pilotos para que peleen en la pista, pese a lo que ocurrió en la primera vuelta del Gran Premio de España. Rosberg tiene solo un año de contrato por delante, pero en estos momentos tiene la misma consideración dentro del garaje. “Nuestra prioridad ahora es Nico. Si él no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones. Si Rosberg no quiere renovar, Alonso es una opción”, declaró el jefe de las ‘Flechas Plateadas’ a El Mundo.

Por otro lado, Toto Wolff no escatimó en elogios a la hora de referirse al piloto español, que concluye su compromiso con McLaren en 2017. “No es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años».

Asimismo, el austriaco aprovechó el momento para recordar el acercamiento que hubo entre ambas partes hace dos veranos. «Al finalizar el año 2014, Fernando exploró sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Lewis que, mientras acordábamos su renovación, no hablaríamos con otros pilotos y cumplimos», comentó el jefe del mejor equipo del momento en la Fórmula 1.

Pese a todo, Wolff recalcó que la situación entre sus dos pilotos actuales no están crítica como parece. «La relación entre Hamilton y Rosberg cambia cada día, se tensa en cada carrera, pero ellos se conocen desde pequeños, tienen mucho en común, y, por eso, nunca serán enemigos, nunca se pasarán de la raya. En este momento de su vida, no pueden ser amigos, pero, con el tiempo, quizá lo sean». En cualquier caso, el jefe de Mercedes no se atreve a colocar a Rosberg como el gran favorito para llevarse el triunfo final. «Todavía quedan 400 puntos en juego».

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -