lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El triunfo de Verstappen podría colocar a Sainz en Ferrari

No te pierdas...

La última victoria de Max Verstappen al mando de un Red Bull generó un asombroso impacto mediático debido a su precocidad. Un acontecimiento que ha favorecido a Carlos Sainz, quien había pugnado con él durante más de una temporada con resultados similares. El español ya no sólo aspira a ascender a la escudería austriaca, ahora se abren otros frentes como Ferrari, donde podría suplir a Kimi Raikkonen, si el finlandés finalmente decide no renovar.

Verstappen hace grande a Sainz

En el Gran Premio de España emergió un joven talento. Verstappen, recién ascendido a Red Bull, exhibió su talento y su agresivo pilotaje para desbancar a Sebastian Vettel como piloto más joven en lograr un triunfo (dieciocho años). El holandés recibió todos los halagos de la prensa y fue felicitado por los pilotos más ilustres de la parrilla. Su excompañero Sainz, que también cuajó una gran carrera en Barcelona, se ha visto beneficiado indirectamente.

Hasta hace bien poco el español era la pareja, y el principal oponente, de Verstappen en Toro Rosso. Ambos han competido durante más de una temporada y los resultados no han distado demasiado. El holandés sumó cuarenta y nueve puntos en el último Mundial para finalizar en duodécima posición. El español, tres puestos más abajo, sumó quince puntos. La brecha parece importante, pero en el ritmo de carrera apenas se vislumbraban diferencias.

La fiabilidad y los fallos de los mecánicos en el box castigaron en exceso a Sainz, pero en calificación se apreciaba que los tiempos eran semejantes. El ascenso de Verstappen a Red Bull parecía prematuro, pero el holandés evidenció que estaba a la altura. Ensombreció la figura de Ricciardo, que tenía un conocimiento mucho mayor del monoplaza. En Toro Rosso la situación fue muy parecida. Sainz se impuso tanto en la crono como el domingo a Kvyat, de forma aplastante.

Sainz, con aspiraciones a todo

Las conclusiones, parecen evidentes. En Toro Rosso se han batido en el último año y medio dos jóvenes pilotos con una enorme proyección. Y ambos están capacitados para aspirar a un monoplaza con opciones a conquistar el Mundial. Verstappen ya ha encontrado su hueco en la escudería austriaca. Ahora el abanico de opciones se abre para Sainz. El español comentó hace unos días que desde Red Bull le habían pedido que diera el máximo para optar a un volante en 2017 o 2018, y con esa idea trabajaba el español.

Sin embargo, hay otra opción en el horizonte aún más esperanzadora: Ferrari. Kimi Raikkonen alargó un año más su contrato el pasado verano, pero este curso aún no ha querido trata el tema. El próximo mes de octubre el finlandés cumplirá treinta y siete años y aún no se ha decantado por su futuro. Si finalmente decide no proseguir su trayectoria en la escudería italiana, Sainz sería una opción seria para relevarle. La prensa británica ya se ha hecho eco de esta posibilidad.

Lo que sin duda ha conseguido el madrileño es asentarse en el mundo de la Fórmula 1, algo al alcance de muy pocos. Su carrera siempre pendió de un hilo, pero Sainz respondió en los momentos cruciales. En 2010 entró a formar parte del proyecto de jóvenes pilotos de Red Bull, pero no logró alcanzar un asiento en el gran circo hasta conquistar las World Series hace tan sólo dos años. Su buena temporada y media al volante del Toro Rosso le han permitido labrarse un futuro entre los mejores pilotos del mundo.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -