lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Lorenzo le birla la victoria a Márquez gracias al rebufo

No te pierdas...

Jorge Lorenzo sale muy reforzado de Mugello, gracias a una carrera brillante. El balear no fue muy rápido durante los entrenamientos, pero cuando llegó la hora de la verdad, sacó su carácter de ganador. Marc Márquez también fue mucho mejor que en los días previos y fue extremadamente agresivo en los últimos virajes, pero Lorenzo venció gracias a la velocidad punta y a la aceleración de la Yamaha en la recta de meta, donde el vigente campeón del mundo fue mucho más rápido gracias al rebufo.

El español se Yamaha sale más líder del Mundial y ya tiene diez puntos de ventaja con respecto a su compatriota, mientras que Rossi se aleja de la lucha por culpa de su motor. 'Il Dottore' iba a luchar hasta el final por la victoria con casi toda seguridad, pero la fiabilidad de su moto no le dejó.

Iannone completó el podio, a pesar de que Pedrosa le incordió hasta el final. Viñales solo pudo ser sexto por culpa de una primera vuelta pésima El héroe local fue aclamado tras la carrera pese a su abandono, mientras que los pilotos españoles vieron pancartas ofensivas y sufrieron sonoras pitadas en la ceremonia de entrega de trofeos.

La salida volvió a ser trepidente ya que Iannone y Maverick Viñales se quedaron clavados y perdieron una decena de posiciones en las primeras curvas. Sin embargo, Lorenzo se lanzó como un tiro hacia la primera posición y consiguió superar a los cuatro pilotos que tenía por delante antes del primer viraje. Asimismo, Baz, Miller y Bautista se tocaron y se fueron al suelo a las primeras de cambio.

Lorenzo tiró para intentar escaparse en las primeras vueltas, pero Rossi le seguía sin problemas y daba la sensación de tener un ritmo mayor que el de su compañero de equipo. Le llegó a meter la moto, pero se coló en la curva y permitió al actual campeón del mundo recuperar la posición. Aleix Espargaró también salió muy bien y consiguió situarse en la tercera posición, pero tras los primeros giros Márquez y Dovizioso -que ni siquiera estuvo en la Q2- le superaron e intentaron engancharse a las Yamaha.

Unas últimas curvas de infarto

Sin embargo, la carrera sufrió un gran golpe de efecto a falta de quince vueltas para el final, cuando Rossi rompió el motor y tuvo que decir adiós a la carrera. Ya en el Warm Up, Lorenzo también destrozó el propulsor, por lo que la marca de los diasapones tiene motivos para temer por un problema serio de fiabilidad.

Parecía que Lorenzo tenía vía libre para alzarse con la víctoria, pero Márquez le recortó el espacio en pocas vueltas y la carrera fue nuevamente cosa de dos. Asimismo, Dovizioso de desinfló poco a poco, hasta el punto de que Iannone llegó a contactar con la otra Ducati y las dos se intercambiaron adelantamientos. Pedrosa se aprovechó de esa lucha para contactar con ellos.

Dovizioso se fue larguísimo en una vuelta y Iannone y Pedrosa se quedaron solos en la lucha por el podio, aunque el compañero de Lorenzo la temporada que viene pudo volver quinto a la pista, por delante de Viñales. En cabeza de carrera, Márquez esperó hasta las cuatro últimas vueltas para intentar superar a Lorenzo, pero se coló en su primer intento y Lorenzo cogió un poco de aire. Pedrosa superó a Iannone en la lucha por el podio, pero unas vueltas después el italiano le devolvió el adelantamiento.

Marc volvió a irse muy largo en su intento al final de recta a dos vueltas del final, pero finalmente el de Cerverá tiró la agresividad que le caracteriza para superar a Lorenzo en el último giro. Pese a todo, Lorenzo no perdió la esperanza y se aprovechó del rebufo de la Honda para superarle por 19 milésimas. Iannone aguantó a Pedrosa hasta el último momento y completó el último escalón del cajón.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -